Cortafuegos

Noticias

Crean el primer cortafuegos para smartphones.

De manera paralela con un reciente anuncio de Symantec, donde advierte que los smartphones son un riesgo de seguridad cada vez mayor, la compañía F-Secure anuncia su primer cortafuegos para tales dispositivos.
Numerosas compañías del rubro de la seguridad informática han comenzado a comercializar programas para smartphones. El crecimiento en las ventas de smartphones es sostenido y para 2006 se espera vender cinco veces más smartphones que computadoras personales.

Sin embargo, aunque los teléfonos inteligentes son cada vez más usados, especialmente en empresas, la seguridad de los mismos no tiene la misma prioridad. Según Symantec, el 80% de las empresas participantes en un sondeo permiten a los smartphones acceso a sus sistemas informáticos. Aún así, solo el 25% de los usuarios protege sus smartphones adecuadamente.

"El primero del mundo en ofrecer cortafuegos"
Los virus y spyware para smartphones son de carácter variado, y van desde los virus distribuidos vía Bluetooth hasta los ataques específicos donde la intención es intervenir el teléfono de un gerente en búsqueda de información confidencial.

Actualmente, un considerable número de teléfonos también están provistos de WiFi. Con base en lo anterior, la compañía F-Secure ha lanzado el primer cortafuegos para teléfonos móviles. El cortafuegos será compatible con los sistemas operativos S60 3rd Edition y Symbian OS v9.

Los smartphones que ya tengan instalado el paquete de seguridad de F-Secure para teléfonos móviles recibirán el cortafuegos como actualización gratuita. Los demás usuarios interesados pueden descargar el software desde el sitio de la compañía, por un precio de 50 dólares.

Imagen: Los teléfonos inteligentes constituyen un riesgo de seguridad cada vez mayor.

Fuente: DiarioTi
http://diarioti.com/gate/n.php?id=12755
[Volver a la página principal]
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
RSS © 1998-2006 Asociación de Internautas.[0] Accesibilidad - [8] Política de privacidad - [9] Contactar con Asociación de Internautas