crimeware

ir a menu
ir a noticias

[Virus y Troyanos]  [Cortafuegos]  [Bugs y Exploits]  [Mensajeria]  [criptografia]  [spyware]  [Spybot]  [phishing]  [privacidad]  [crimeware]  [actualizaciones]  

Noticias

Propuestas de la Asociación de Internautas para aumentar la confianza de los clientes bancarios ante el fraude online.

Ante el aumento del fraude online, la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas en su línea de persecución y acoso contra los ataques Phishing dirigidos a los clientes de las entidades financieras, ha elaborado un informe en el que analiza las posibles soluciones que las entidades financieras debieran adoptar para aumentar la confianza de sus clientes ante este tipo de ataques. Estas propuestas serán puestas a disposición de todas aquellas entidades financieras objeto de suplantación Phishing , interesadas en aumentar la confianza online, el próximo lunes en una reunión de expertos en seguridad informática, auspiciada por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

McAFEE, INC. SEÑALA LAS TENDENCIAS EN ROBO DE IDENTIDAD ON LINE.

LOS REGISTRADORES DE TECLADO HAN AUMENTADO UN 250 POR CIENTO Y LAS ALERTAS DE PHISHING SE HAN MULTIPLICADO POR 100.

Kit de phishing, troyanos bancarios y servidores llenos de claves , ¡ Peligro que viene el lobo... ¡

La RSA alertó hace unos días de la venta en internet de un Kit bancario el “Universal Man-in-the-Middle Pishing Kit”, la noticia fue un revuelo y alarmo a mas de un cliente, pero desde la Asociación de Internautas queremos ofrecer la dura realidad del problema del phishing tanto en España como en el resto de países. En este articulo demostramos que se pueden obtener estos kit y otros similares sin tener que pagar nada por ello, simplemente con investigar un poco... se puede llegar mas lejos.

Aparece un sofisticado 'kit para defraudadores' en la Red.

RSA, la división de seguridad de la compañía EMC, ha alertado sobre la aparición de un sofisticado 'kit para el defraudador' por Internet que permite lanzar de manera sencilla ataques de 'pishing', que permiten acceder a los datos bancarios de los clientes.

Nueva generación de criminales cibernéticos que utilizan tácticas similares a las empleadas por la KGB.

Reclutan adolescentes de 14 años para que incursionen en el crimen virtual.

Un investigación generada por la empresa de seguridad informática McAfee revela el descubrimiento de cómo el crimen organizado está dando a luz una nueva generación de delincuentes informáticos que utilizan técnicas muy similares a las empleadas por la KGB durante la guerra fría.

Desarticulado un grupo de hackers que habían obtenido datos bancarios de más de 20.000 personas a través de Internet

En la operación “SILURO” han sido detenidas 6 personas que disponían en sus sistemas informáticos de más de 200.000 direcciones de correo electrónico para ser utilizadas en sus campañas de phishing.

Se han intervenido más de 5OO tarjetas de crédito falsificadas y abundante documentación también falsificada de diversos países de la Unión Europea.

El grupo disponía de diversas páginas web para la recarga de tarjetas prepago de telefonía, a mitad de precio, que utilizaban para capturar los datos bancarios de las personas que recargaban sus tarjetas.

Pirata informático se infiltro en la base de datos de la Universidad de California.

Los datos de más de 800 mil personas fueron sustraídos de los servidores de la institución.

Que barato cuesta hacer un Phishing bancario.

Luchar contra el fraude en internet no es cosa fácil, en este articulo podemos comprobar lo económico que les resulta a los ciber-delincuentes hacer un ataque Phishing -máximo 35 euros- y lo rentable que puede ser realizar este tipo de ataques con el mínimo esfuerzo y el máximo rendimiento.

Nuevas vulnerabilidades amenazan las compras navideñas.

- Tres vulnerabilidades podrían permitir la introducción de malware en los ordenadores.

- Word y Windows Media Player, afectados.

- Como consecuencia, la confidencialidad de las transacciones comerciales y bancarias de los sistemas vulnerables podría verse comprometida.


- A la espera de una solución a las vulnerabilidades, la protección preventiva (como TruPrevent™ de Panda Software), es la única solución de protección.

La delincuencia en Internet dará un paso más en 2007.

Los delincuentes de Internet abrirán un nuevo frente en la "ciberguerra", que mueve miles de millones de euros, en 2007 apuntando a los teléfonos móviles, la mensajería instantánea y comunidades virtuales como MySpace, predijeron expertos en seguridad.

« Anterior ...[4] [5]  6 [7] [8] [9] ... Siguiente »

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
RSS © 1998-2006 Asociación de Internautas.[0] Accesibilidad - [8] Política de privacidad - [9] Contactar con Asociación de Internautas