Aspectos a tener en cuenta para los nuevos ordenadores o dispositivos inalámbricos
Los Reyes Magos y Papá Noel ya han cumplido su misión. El papel de regalo y las cajas de cartón se han reciclado, y ya se han recogido el Belén y el árbol de Navidad. El ordenador nuevo – ese con Wi-Fi, web cam, y toda clase de accesorios y funcionalidades – ya está encendido y echando humo.
08-01-2007 - ¿Sabes qué?
¿Te acuerdas de los problemas que tuviste con tus anteriores PCs? Hazlo bien esta vez—deja que los expertos de McAfee te armen con todo lo que necesitas saber para cuidar de tu regalo favorito.
Marc Solomon, Director de Gestión de Producto de McAfee, puede acompañarte ofreciéndote un “paso a paso” para proteger los regalos más modernos del año, como los dispositivos tecnológicos y los PCs. Aquí te señalamos algunos aspectos para que puedas empezar.
1. Al igual que al salir a la calle en invierno, las capas son algo bueno. Instala una solución multicapa y completa, que te proteja de los virus, spyware, adware, hackers, correos no deseados, estafas de phishing y robo de identidad. Elige una marca global como McAfee en la que puedas confiar y que pueda cumplir con tus necesidades específicas.
2. En Internet, si es gratis… seguramente no lo sea: Estate atento de las descargas gratuitas, salva-pantallas, sitios de canciones, así como subscripciones a clubes on line — muchas descargas gratuitas incluyen spyware y programas de adware escondidos. Éstos pueden registrar las pulsaciones del teclado, seguir los accesos a Internet y transmitir información confidencial. Si dice que es gratuito, lo más probable es que te cueste.
3. Protege tu red inalámbrica: Tu nivel de riesgo aumenta si accedes a Internet desde una red Wi-Fi® — es como salir del cajero automático dejando tu tarjeta en él. Mientras que las ondas de radio de tu red inalámbrica viajan a través de las paredes, un hacker con una simple antena puede robar tu información estando a kilómetros de distancia.
4. Vigilancia necesaria: Observa lo que tus hijos hacen on line — adviérteles que nunca den información como su apellido, colegio o hobby favorito en un blog o en un perfil personal. Esta es la ruta que muchos hackers utilizan para conseguir acceder a tu PC y, eventualmente, a los datos financieros.
5. Conoce los sitios on line a los que accedes: Utiliza una opción como McAfee SiteAdvisor, gratuita en http://www.mcafee.com/us/ , o McAfee SiteAdvisor Plus, para detectar aquellos sitios que generan la instalación de adware, estafas on line, correo basura o que emplean otras tácticas infames.
6. Limpia físicamente tu PC con regularidad, pero asegúrate antes de que el PC está apagado. Parece obvio, pero a mucha gente se le olvida este detalle.
7. Nunca rociar o arrojar ningún tipo de líquido directamente al PC o periféricos, como el monitor o la impresora. Si es necesario utilizar algún líquido, ponlo primero en un paño y después aplícalo en el equipo.
8. Limpia el ratón y la alfombrilla. Limpiarlos con un paño humedecido en alcohol o en agua caliente ayudará al movimiento del cursor.
Y ahora, ¡disfruta del PC!
Fuente: McAfee, Inc.
www.mcafee.com/es