La nueva ley anti-spam británica despertó más quejas que multas


20 de Diciembre de 2003

El Reino Unido lanzó recientemente una nueva ley anti-spam. Sin embargo, según parece, la nueva legislación trajo más quejas que multas.

Según informó la Oficina del Comisionado de la Información (ICO), agencia británica designada para poner en práctica la nueva ley, en las primeras 24 horas de existencia de la misma el público inundó la ICO con quejas de mensajes de e-mail dudosos.

Pese al alto volumen de quejas, no hay causas judiciales que anunciar, dijo la agencia, retrasando la especulación optimista de que la nueva ley traería justicia rápida a los agravios diarios de los usuarios informáticos. La portavoz de la agencia comentó que se recibió un número sustancial de preguntas, tanto por teléfono como por mail, y que incluso hubo una cantidad de gente que les reenvió su propio spam.

La nueva ley incluye una multa de 5.000 libras (7.100 euros) para los infractores que envíen e-mails o mensajes de texto a consumidores sin su consentimiento. Respecto a las "cookies", estipula que las compañías que no informen a los usuario de la presencia de cookies también podrán ser multados.

Aun así, mediante esta ley solo los spammers que residen en la Unión Europea pueden ser perseguidos.

Reproducido de DataFull.

http://www.informationcommissioner.gov.uk