MyDoom remite consiguiendo su objetivo.
6 de Febrero de 2004
MyDoom se ha consolidado como el virus más rápido de la historia. Ha dejado a su paso millones de sistemas infectados y cientos de redes saturadas por el tráfico basura generado. También ha conseguido uno de sus objetivos, atacar al dominio www.sco.com de la compañía SCO hasta dejarlo inoperativo.
MyDoom logró el fin de semana vulnerar los servidores web de SCO, que se vio en la necesidad de instalarse en la nueva dirección "thescogroup.com".
El virus comenzó a infectar los sistemas Windows de todo el mundo el 26 de enero. Al día siguiente, Message Labs bloqueó 4.2 millones de mensajes de correo electrónico infectados. El mayor número de “eventos” fue registrado el 28 de enero, con 4.5 millones. Desde ese día, el grado de propagación ha disminuido y los mensajes infectados rondaban los 300.000 en Message Labs.
Cabe recordar, que el virus venía con fecha de caducidad, configurado para dejar de propagarse el día uno de febrero, mismo momento en el que comenzaba el ataque. MyDoom.B, la variante que surgió poco después, ha conseguido mucha menos propagación que el virus original.
Más información y referencias:
Termina la amenaza de MyDoom
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=5556
MyDoom paraliza a SCO
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=5537
Sergio de los Santos
http://www.forzis.com