Desmantelada estafa en Internet con señuelo de música gratuita.


22 de Febrero de 2004

Tres jóvenes de León han sido detenidos tras obtener presuntamente importantes beneficios de unos 700.000 euros con la piratería musical, con la que también habrían estafado a internautas utilizando un nueva fórmula de engaño, dijo el viernes la Sociedad General de Autores (SGAE).

Los detenidos facilitaban descargas ilegales de miles de canciones a través de una línea 906 sin que los usuarios de la red fueran conscientes de la tarifa adicional", dijo la SGAE sobre la operación policial contra la piratería.

Los detenidos, entre 22 y 27 años, eran propietarios de la Empresa Cuadruple S.C. y entre octubre y diciembre de 2003 habrían obtenido más de 719.000 euros.

La estafa consistía en redirigir a los internautas que entraban en direcciones de Internet bajo el señuelo de la gratuidad (www.gratismusica.com, www.damemusica-gratis.com o www.solo-gratis.com) a páginas web (www.zonademusica.com) cuyo acceso se hacía por línea de tarifa adicional (los antiguos números telefónicos 906; en la actualidad, 806 o 907).

La mayoría de las víctimas del engaño no eran conscientes del sobreprecio que acarreaban las descargas musicales que realizaban hasta el momento en que recibían la factura telefónica en sus domicilios.

"Las denuncias contra los titulares del número de teléfono 906 294 736, correspondiente a la empresa de los detenidos, fueron realizadas desde distintos puntos de la geografía española, como Madrid, Granada, La Coruña o Tenerife", dijo la nota.

La SGAE se felicitó porque la operación policial haya acabado con un doble delito: el de estafa y el de violación de los derechos de autor.

Según la SGAE, la piratería discográfica seguía en torno al 21% en el primer trimestre de 2003 y un millón y medio de españoles habría comprado música pirata.

Fuente; Yahoo España (Noticias)