Comisión de Seguridad

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Seguridad para moviles.

MCAFEE, INC. INCLUYE GESTIÓN DE RIESGOS DE SEGURIDAD EN MCAFEE MOBILE.

Nueva Estrategia de Seguridad para Móviles con el objetivo de dar respuesta a las crecientes necesidades de los Proveedores de Servicios Móviles a nivel mundial.

23-02-2007 - McAfee, Inc. (NYSE: MFE) ha anunciado el lanzamiento de McAfee® Mobile Security Risk Management, una nueva estrategia modular de tres partes para permitir a los operadores móviles evitar las crecientes amenazas de contenidos abusivos y maliciosos, y crear un marco seguro en el que construir futuros servicios.

McAfee Mobile Security Risk Management es la estrategia más completa del mercado para la seguridad en móviles. Este acercamiento permite a los operadores móviles entender y mitigar los riesgos de seguridad que afectan a su negocio, proteger y dar tranquilidad a los usuarios y evitar el impacto negativo en su marca causado por ataques maliciosos.

Evolución de las amenazas de seguridad a móviles
Con más de 2.500 millones de usuarios de móviles en el mundo y cerca de 1.000 millones de envíos de dispositivos móviles en 2006, los servicios para móviles se están expandiendo mundialmente con funcionalidades diversas, y va en aumento. Dirigido por una consolidación de plataforma, conectividad, ancho de banda y nuevas capacidades de los dispositivos, el entorno móvil está incrementando convirtiéndose en objetivo de ataques maliciosos. McAfee también está observando un cambio del mero vandalismo a una actividad maliciosa más sofisticada que busca el beneficio económico. El año 2006 fue testigo de la emergencia del SMiShing (phishing via SMS) y spyware (MobiSpy) en el ámbito de los móviles. A medida que las nuevas amenazas utilizan servicios cada vez más implantados (mensajes de texto) o capacidades telefónicas (incluyendo Java), la Seguridad Móvil afecta a los negocios de los Operadores de Redes Móviles más allá de los smartphones.



McAfee Mobile Security Risk Management
En el contexto de la evolución de estas amenazas de seguridad, McAfee es capaz de ofrecer una solución probada y completa para los operadores móviles. McAfee Mobile Security Risk Management proporciona a los operadores una solución profesional frente a los riesgos que las amenazas suponen para sus negocios, protección completa para la red, dispositivos, contenido y aplicaciones, y servicios efectivos de recuperación derivados de brotes de actividad maliciosa.

La solución se compone de tres módulos que pueden ser ofrecidos de forma individual como una solución integrada:

1. ASSES
McAfee Mobile DETERMINA la fundación de la estrategia de McAfee Mobile Security Risk Management, ofreciendo información de amenazas de móviles a nivel mundial, y actualizada en el contexto del entorno de operadores móviles para que los proveedores de servicios puedan entender cuáles son las amenazas actuales y el riesgo específico que suponen para su negocio. La iniciativa de McAfee para riesgos en móviles permite a los operadores llevar a cabo medidas proactivas para controlar el desarrollo de las amenazas a móviles.

2. PROTECT
McAfee Mobile PROTEGE y ofrece soluciones efectivas basadas en tecnología probada para asegurar el entorno móvil de hoy en día y permitir servicios futuros y beneficios. Esto incluye la instalación de contenido inteligente en las pantallas de los dispositivos, una solución de filtrado para bloquear ataques conocidos y desconocidos en el nivel del gateway de la red. También incluye un paquete de aplicaciones y contenido para confirmar la seguridad del contenido que los operadores ofrecen en su red.

3. RECOVER
Las soluciones de McAfee Mobile RECUPERAN preparan proactivamente a los proveedores de servicios móviles frente a un brote potencial y asegura que, en el caso de un ataque malicioso, los operadores puedan limpiar los dispositivos de forma remota y restaurar los servicios al cliente lo más rápido posible. Con su amplia experiencia en seguridad de móviles, McAfee es capaz de crear soluciones a la medida para dispositivos específicos y malware conocido, para desinfectarlos de forma rápida y efectiva.

“Las amenazas a móviles ya están impactando mundialmente a la industria del móvil y suponen un riesgo serio para el futuro éxito de los beneficios y los servicios para móviles,” comenta Victor Kouznetsov, Vicepresidente de la División McAfee Mobile. “McAfee Mobile Security Risk Management proporciona una oferta completa de seguridad basada en la experiencia de veinte años combinada con soluciones para móviles probadas, lo que permite a los proveedores de servicios entender los riesgos que las amenazas suponen para su negocio y dar pasos proactivos para mitigar estos riesgos y asegurar los beneficios actuales y futuros.”

Desde 2001, McAfee ha trabajado con NTT DoCoMo para desarrollar la primera solución -de principio a fin- en todo el mundo para los dispositivos de mano, e integrada estrechamente con la infraestructura de red del operador así como compatible con sus sistemas. El éxito de esta iniciativa ha sido reconocido por la GSM Association, que la ha incluido en su reducida lista en la categoría de “Best Network Quality Initiative” en la edición de este año de los premios Global Mobile Awards.


McAfee, Inc.
McAfee, Inc., con sede en Santa Clara, California, es líder de mercado en soluciones de Prevención de Intrusiones y de Gestión de Riesgos. McAfee proporciona servicios y soluciones probadas e innovadoras que protegen las redes y los sistemas en todo el mundo. Gracias a los extraordinarios conocimientos y experiencia en seguridad de McAfee los clientes empresariales, domésticos, organismos públicos y proveedores de servicios, bloquean ataques, previenen interrupciones, y mejoran continuamente su seguridad. www.mcafee.com/es

Visite McAfee Mobile en español: http://www.mcafee.com/es/enterprise/products/mobile_security/index.html

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Cortafuegos

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!