Comisión de Seguridad

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Asunto: Mail server report

Cuidado, recepción de correos electrónicos que contienen virus / gusano.

En las ultimas horas se están detectando a gran escala la recepción de miles de correos electrónicos que contienen un falso aviso-reporte de nuestro proveedor de correo, estos fraudulentos correos incorporan una supuesta actualización, pero en realidad es un gusano.

03-03-2007 - Si usted recibe un mail con el asunto: Mail server report

Y además contiene un fichero adjunto con el nombre Update-KB7571-x86.zip o similar sepa que es un gusano para infectar a su maquina, este fichero no lo ejecute, puede poner en peligro su equipo.

El correo electrónico que se esta recibiendo es el siguiente:



El correo trata de convencernos de que nuestra IP es usada para infectar a otras maquinas en internet, por ello debemos de actualizar nuestro cortafuego con un nuevo modulo y de esta manera evitar una posible epidemia, si no lo hacemos nos amenaza con cerrar nuestra cuenta de correo electrónico, esta claro que el modulo que nos envía es el anzuelo para infectar nuestra maquina.

Con un fichero adjunto:



El nombre puede variar con los siguientes nombre aleatorios; Update-KB7328-x86.zip, Update-KB3531-x86.zip, Update-KB7571-x86.zip, etc.

La mayoría de los antivirus no detectan esta nueva amenaza por lo que se recomienda que no ejecuten ficheros de personas desconocidas, aunque como norma de seguridad si el correo electrónico es de nuestro circulo de conocidos pero no esperaba recibir un fichero es recomendable preguntarle antes por el mismo.



Otro peligro del nuevo gusano es una mutación (modificación) del mismo en las ultimas horas para esquivar los cortafuegos y antivirus que añadan las nuevas firmas (código) del nuevo gusano.

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Virus y Troyanos

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!