Comisión de Seguridad

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Dominios y servidores fraudulentos que simulan ser el Grupo Santander.

La Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas detecta varios nombres de dominios y servidores fraudulentos que simulan ser una entidad financiera española. Este tipo de servidores trampa son, lamentablemente, muy habituales y suelen ser detectados por los profesionales que se dedican a la lucha contra el fraude en la red, pero el peligro de este sitio descubierto, es que utiliza nombres similares y llamativos para captar a nuevas victimas en los ataques de Phishing.

16-09-2008 - En las siguientes imágenes se puede observar la suplantación de imagen y nombre de la entidad afectada:












Aunque muchos usuarios piensen que en este tipo de trampa es muy conocida, todavía hay miles de internautas y clientes de la banca online que “pican” en este tipo de fraude online, cada día son mejores las falsificaciones y los nombres del dominio son muy parecidos al que de verdad usa la entidad bancaria suplantada.

Recuerden si son clientes de esta entidad y recibe un correo electrónico solicitando algún tipo de dato o con cualquier tipo de excusa piense que puede ser un posible fraude o robo de identidad y que nunca le solicitan sus claves bancarias, su entidad ya las tiene.


-Aviso de seguridad del Grupo Santander-

Recientemente han sido detectados emails fraudulentos enviados a clientes de diferentes Entidades Financieras, solicitando sus datos o claves de acceso a Banca Electrónica. Para evitar ser víctima de un fraude: nunca atienda solicitudes de claves que le lleguen a través de correo electrónico (amplíe información).
Si tiene dudas llame a Superlínea: 902 24 24 24



Nos preguntamos; ¿Quiénes son los responsables de informar a la comunidad internauta sobre estos peligros y denunciar ante la justicia este tipo de sitios web para su cierre inmediato?


Dirección electrónica si quiere denunciar web trampa o sospechosas de malware, robo de identidad, etc; phishing@internautas.org


Comisión de Seguridad en la Red.
José María Luque Guerrero
http://seguridad.internautas.org - www.seguridadenlared.org - www.seguridadpymes.es
Asociación de Internautas. www.internautas.org

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

phishing

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!