Comisión de Seguridad

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

España revalida su liderato en 'phising'

Quince de cada 100 correos electrónicos fraudulentos catalogados como phising (cuyo objetivo es robar los datos bancarios de los destinatarios) enviados en 2008 tuvo su origen en un servidor español. España revalida así su posición de líder indiscutible en número de emails de phising emitidos y aumenta su cuota desde el 14,8% de 2007 al 15,1% del año pasado.

10-02-2009 - AITOR RIVEIRO - El Pais - Sin embargo, en este caso España actúa como mero intermediario ya que la inmensa mayoría de los objetivos de quienes envían los correos fraudulentos son clientes de entidades financieras estadounidenses, según se desprende de los datos del informe 2008 X-Force Trend Report que ha realizado el equipo de investigación y desarrollo de IBM.

En cuanto al correo no deseado, o spam, Rusia encabeza la lista de remitentes con el 12%, mientras que España alcanza el 3,2%. Por otra parte, la mayoría de URL de spam están alojadas en China, que sobrepasa a Estados Unidos por primera vez en este aspecto, según indica la compañía tecnológica en una nota de prensa.

El informe de IBM analiza además los fallos de seguridad a los que se enfrentan quienes utilizan en algún momento un ordenador: en 2008, aumentaron un 13,5% sobre el año anterior. De todas estas vulnerabilidades, más de la mitad afectan a aplicaciones webweb corporativas para expandir sus troyanos (el 48% de todos los programas maliciosos difundidos en 2008 era de este tipo).

Una amplia mayoría de estas empresas utiliza aplicaciones comerciales para sus sistemas. Aplicaciones que, como ya se ha apuntado, presentan un gran número de vulnerabilidades.

Lo peor, con todo, es que al finalizar el año el 53% de los fallos de seguridad descubiertos carecían de parches (soluciones) suministrados por el proveedor.

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

phishing

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!