Al mejor estilo Minority Report, la policía del condado de Richland en Columbia, incorporará una nueva tecnología para rastrear a los niños perdidos a través del escaneo de su retina. Así, dicho departamento policial será uno de los primeros de los Estados Unidos en unirse a la base de datos que almacenan imágenes digitales de los iris de las personas.
14-06-2005 - El proceso es el siguiente: Los chicos se paran a un pie de distancia de una cámara que les saca una foto del iris, el cual produce un estiramiento en los primeros seis meses del nacimiento y deja marcas que después, nunca cambian. La fotografía del iris tarda unos 15 segundos y sólo 9 en encontrar una coincidencia en la base de datos.
A los padres del niño se les otorga una tarjeta del tamaño de una tarjeta de crédito que incluye una imgen del escaneo del iris. Luego, ellos deciden cuando deciden brindar la información del chico a la base nacional de datos o si sólo se guardarán la tarjeta. El equipo necesario para el escaneo del ojo será donado por Children s Identification and Location Database Project (Proyecto de Identificación de los niños y de la base de datos de la localización) a principios del mes entrante.
Kevin O Reily, vocero del proyecto, dijo que “el FBI tiene más de 150 mil casos de chicos perdidos sin resolver y que es muy probable que el proyecto demore entre 2 y 3 años en tener un impacto significativo”. Además del departamento policial de Richland, otras 1200 oficinas de la ley han pedido el aparato de escaneo retinal. La idea es que en 5 años, todo Estados Unidos se encuentre interconectado con este sistema.
Fuente; DataFull