Comisión de Seguridad

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

ULTIMAS PLAZAS PARA EL SEMINARIO GRATUITO DE ANALISIS FORENSE INFORMATICO.

El próximo día 27 de abril se celebrará en Barcelona un seminario gratuito sobre análisis forense informático, al que cualquier puede acudir.

02-04-2006 - En el seminario cuatro ponentes expondrán diversas opiniones sobre este tema de rabiosa actualidad. Comenzará Javier Bustos, del Bufete Bustos, exponiendo lo que se debe exigir a un perito y cómo un letrado debe auxiliarse de un experto informático para rebatir las pruebas. A éste le seguirá Toni Obach, que como perito informático acreditado, hablará de las pruebas periciales y las técnicas forenses.

Carlos Mesa y Alberto Rosales, de la empresa Seguridad0, usarán la distro Linux Helix Live CD para llevar a cabo una demostración real de captación de pruebas, sin alterar el formato original. Y todo ello con una herramienta open source, sin desembolsar grandes cantidades en costosas licencias propietarias en este tipo de utilidades.

Cerrará la jornada Juan Antonio Moreno, experto en delitos informáticos de la Guardia Civil en Barcelona, que detallará casos sonoros y temas de propiedad intelectual.

El seminario, organizado por Seguridad0 y APIF, tendrá lugar en las instalaciones de IDEC, en la Universidad Pompeu Fabra. Al finalizar el mismo, todos los asistentes podrán realizar networking e intercambio de tarjetas e información, en un coktail con cava, refrescos y canapés, al que todos están invitados.

Al aforo se pueden inscribir 200 personas. Aunque los organizadores advierten que ya hay 120 inscritos. Hay que registrarse, de forma gratuita, desde la web:
http://seguridad0.biz/content/view/43/56/1/1/

El seminario de análisis forense informático está enmarcado en el curso de análisis informático forense, que tendrá lugar un mes después, con los profesores Eoghan Casey (colaborador de la NASA), y Darío Forte (presidente del capítulo europeo de la HTCIA, la asociación contra el crimen tecnológico)

Se prevé que Seguridad0 y APIF vuelvan a retomar estas jornadas gratuitas cada dos meses con temas relacionados con la seguridad informática.

Mas información y fuente;
http://seguridad0.com/index.php

Programa

17:00 Entrega de documentación. Cartera con ofertas y promociones. Entrada a la sala.

17:30Problemas legales derivados del análisis forense. ¿Qué es necesario para que una prueba sea válida? ¿Cómo convencer a un juez? ¿Qué se debe pedir a un perito? ¿Cómo auxiliarse de un experto?. Por Javier Bustos, abogado. Bufete Bustos.

18:15 Peritajes informáticos civiles y penales. ¿Cómo se lleva a cabo un análisis forense informático? ¿Por qué es necesario un perito? La importancia de las pruebas periciales. ¿Qué es un dictamen? ¿Cómo se presentan las pruebas durante el juicio y cómo actuar ante el juez y los letrados? Por Toni Obach, responsable del grupo de peritos informáticos de APIF.

19:00 Demo de recogida de pruebas y análisis forense informático usando Helix Live CD (open source). ¿Qué se puede obtener con este programa y cómo se almacenan los datos sin alterar el original? Por Carlos Mesa y Alberto Rosales. Seguridad0.

19:45 Desmitificando el delito informático. Estadísticas de los casos más sonados en Internet. Propiedad intelectual. Casos reales con sucesos de notoriedad. Experto en delitos informáticos de la Guardia Civil, en Barcelona.

20:30 Turno de preguntas en mesa redonda con los cuatro ponentes.

21:00 Cocktail gratuito con cava, vino, canapés y refrescos, a cargo de las chicas del bar musical "Que te va que voy". Todos los asistentes deberán trasladarse al bar "Que te va que voy" en la calle Aribau, 86, muy próximo a la Universitat Pompeu Fabra. Esquina Mallorca. Ver plano.

22:30 Fin de cocktail.

http://seguridad0.biz/content/view/43/56/1/1/
.

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!