Obligan a proveedores de Hong Kong a revelar datos de usuarios de redes P2P.
10 de Mayo de 2006
Un juez de Hong Kong ha ordenado a varios proveedores de Internet del país asiático que revelen las identidades de 49 personas que, presuntamente, descargaban películas a través de Internet, según el 'South China Morning Post'. Estos 'piratas' habrían utilizado BitTorrent para intercambiar varias películas durante enero y febrero.
Estos meses coincidían con las vacaciones del Año Nuevo Chino. La sentencia ha sido dictada por el juez de primera instancia Anselmo Reyes, y responde a una denuncia presentada por tres productoras de cine locales, que se quejan del constante acoso a sus derechos de propiedad intelectual.Las tres firmas denunciantes aseguran que han perdido unos siete millones de dólares en entradas de cine a causa de las copias ilegales de estas películas. Además, han anunciado que cuando conozcan los datos enviarán mensajes de advertencia a los 'piratas' informáticos, aunque no está confirmado que les vayan a llevar a los tribunales.
"La sentencia ha dicho al público que aquellos que violan los derechos de propiedad intelectual serán identificados", ha declarado Tony Shu, secretario ejecutivo de la Asociación de Productores y Distribuidores de Películas de Hong Kong.
Fuente; EFE, ElMundo.es
Nota: Cada día hay menos privacidad.