Comisión de Seguridad

ir a noticias
Logo de la Asociación de Internautas
Fecha artículo: 2007-01-14 15:13:11 - url artículo: http://seguridad.internautas.org/html/1015.html

Noticias

Safari Vulnerable: El navegador Web tiene una falla que puede ser aprovechada por hackers.

Afecta a la versión 10.4.8 de MacOS X.

La empresa de seguridad informática Secunia alerta que el navegador Safari del sistema operativo MacOS X tiene una vulnerabilidad que puede ser aprovechada por piratas informáticos para infiltrarse en los ordenadores con este tipo de sistema.
El error afecta a MacOS X 10.4.8, la versión más reciente del sistema operativo de Apple, y es posible que también esté presente en versiones previas de este software.

La vulnerabilidad fue provocada al desactivar una de las características automáticas de Safari, Esta funcionalidad abre de forma automática los archivos que ella detecta y garantiza que son seguros, y de esto se aprovecharon los hackers.

Apple añadió una función de validación de descarga al navegador para advertir a los usuarios de posibles descargas de código malicioso. Sin embargo los expertos en seguridad aseguran que es muy fácil para los piratas crear un archivo que tenga la apariencia de ser fiable y seguro, pero en realidad es peligroso.

Fuente: DataFull
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
© 1998-2011 Asociación de Internautas.