Comisión de Seguridad

ir a noticias
Logo de la Asociación de Internautas
Fecha artículo: 2004-03-09 21:01:39 - url artículo: http://seguridad.internautas.org/html/287.html

Noticias

Panda Software se desmarca de los problemas de filtrado de Ya.com

El pasado sábado nos hacíamos eco de este problema Ya.com ADSL filtra a sus clientes la web del cortafuego ZoneAlarm. . En esa nota suponíamos que uno de los motivos por el que Ya.com filtraba a sus clientes la entrada a esa web era su relación con la compañía Panda Software. En ese sentido Panda nos ha remitido el comunicado que transcribimos en su totalidad demarcándose de este problema.
En estos momentos estamos a la espera de que Ya.com, de recibir contestación del portal y por ende la solución del problema que denunciado, que ha esta fecha persiste.

Comunicado de Panda Software

Estimados amigos:

Los productos de Panda Software que actualmente está comercializando Ya.com, Panda Antivirus Platinum 7.0 y Panda Antivirus Titanium, no están diseñados para impedir, en modo alguno, el acceso a ninguna página web, ni tampoco evitan descargas voluntarias de ningún tipo de programa y/o aplicación. Los mencionados productos incluyen Antivirus y, en el caso de Platinum 7.0, un firewall configurable que evita al usuario tener puertos abiertos y, por lo tanto, estar expuesto a la entrada indeseable de hackers a través de ellos.

Agradecemos la posibilidad que la Asociación de Internautas nos ha brindado para exponer nuestra opinión en este tema.

Un saludo,

Javier Merchan
International Communication Department
Panda Software.
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
© 1998-2011 Asociación de Internautas.