Fecha artículo: 2004-10-20 20:27:03 - url artículo: http://seguridad.internautas.org/html/381.html
Acusan a Google Desktop Search de ser un "Spyware"
El último buscador lanzado, Google Desktop Search, ha iniciado una polémica discusión entre los expertos de seguridad, fanáticos de la privacidad, weblogers y fans de la compañía.
A través de una publicación en varios weblogs de artículos que cuestionaban la política de privacidad de la nueva herramienta y lo acusan de ser un spyware. Algunos llegaron mucho más lejos y empezaron a advertir a los usuarios que no instalen la aplicación por ser un "spyware" más, que monitoreaba la información de los internautas.
Esta nueva herramienta tiene como principal característica, el de crear una base de datos con los documentos almacenados en el disco duro del usuario. Paginas Web almacenadas en el historial y visitadas, documentos Office, mensajes del Outlook, ficheros TXT e incluso logs de mensajeria instantánea son indexados para un rápida localiza del contenido.
En algunos foros (como slahsdot) y weblogs muy conocidos en la blogosfera española (minid.net) se ha llegado, incluso, a desaconsejar a los usuarios su instalación calificando al programa directamente como "spyware".
Entre los argumentos esgrimidos figura el que la herramienta abre nuevos puertos del ordenador e instalar un pequeño servidor Web local que es el que responde a las peticiones a las búsquedas locales.
Fuente; DataFull