Comisión de Seguridad

ir a noticias
Logo de la Asociación de Internautas
Fecha artículo: 2009-09-02 10:18:22 - url artículo: http://seguridad.internautas.org/html/4436.html

Noticias

La Agencia Tributaria alerta del envío de emails fraudulentos que usan su nombre e imagen

La Agencia Tributaria ha alertado hoy de un intento de fraude mediante correos electrónicos que usan su nombre y su imagen. Se trata de emails remitidos por la dirección impuestos@aeat.es y que ofrecen un supuesto reembolso de impuestos a favor del destinatario. La trampa radica en que para poder disponer de ese falso dinero se debe acceder a una dirección web y aportar datos de cuentas bancarias, que luego pueden ser empleados para robar sus fondos.
El PaisConsiste en un nuevo caso de intento de fraude por phishing (envío de correos electrónicos remitidos falsamente por entidades oficiales que solicitan datos personales para poder acceder y robar a las cuentas de quienes reciben los envíos).

La Agencia Tributaria advierte a los usuarios que recelen de comunicaciones sospechosas que pidan datos bancarios. De hecho, este organismo recuerda que nunca solicita por correo electrónico ningún tipo de información confidencial ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes.
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
© 1998-2011 Asociación de Internautas.