Mensajeria

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

10-02-2006 Se esta produciendo un ataque de Phishing a la entidad Banco de Valencia donde se simula la web de entrada de claves de operaciones bancarias. El peligro de este ataque de Phishing es que según el navegador que use la posible victima se puede creer que esta bajo la web oficial ya que falsifica la caja de direcciones del navegador.

La web falsa es;
http://fotos.langeraet.com/.ssh/va/index.php


SE ADVIERTE QUE ESTE ATAQUE DE PHISHING ES BASTANTE GRAVE PARA LOS USUARIOS.
09-02-2006 De nuevo se repite un intento de estafa por medio de scam, este consiste en la recepción de un correo electrónico donde se ofrece trabajar desde casa realizando operaciones bancarias. Si una victima acepta alguna oferta de este tipo se puede encontrar envuelto en un problema de estafa ya que el dinero es de procedencia de robos bancarios usando métodos como el phishing.

La Asociación de Internautas advierte de nuevo que no bajen la guardia y deben de tener mucho cuidado con este tipo de estafas y para no convertirse en “muleros de internet”. Recuerden que la lista de parados en muy grande y los chollos laborales desgraciadamente no existen.
08-02-2006 Agentes policiales han desarticulado una red de estafadores en Internet formada en su mayoría por menores, lo que ha supuesto la detención de 11 personas en siete provincias. Los arrestados tenían los datos de 500 usuarios de tarjetas de crédito.
07-02-2006 Desde cominenzos de 2006 se están produciendo multiples intentos de fraude por medio de SCAM. Se ofrecen ofertas laborales mediante el envio masivo de distintos correos electrónicos no solicitados. Recuerden que suelen ser FALSAS y de aceptar , será cómplice de un fraude.
05-02-2006 Varios internautas nos avisan que están recibiendo correos electrónicos donde Gmail les regala espacio web, advertimos que es falso, si la “victima pica en la trampa” y rellena el formulario donde le envía este correo trampa estará entregando su clave de Gmail a los autores de esta web trampa.
04-02-2006 De nuevo, un ataque de Phishing a la entidad Bancaja, acompañado de una web falsa. La nueva web falsa es: http://bjac.net/products/ProdImages/controlparticulares.htm (redireccionador)
bancaja.es.control.particulares.seguridad.erhk.info/proxima/espana/


RECUERDE; Nunca conteste a es tipo de correos, ni TAMPOCO pulse ningún enlace que contenga dichos correos fraudulentos.
01-02-2006 Otro nuevo ataque de phishing se esta produciendo en estos momentos a la entidad Bancaja. El procedimiento usado es la recepción de un correo electrónico donde le envía a una web fraudulenta.

RECUERDE; Nunca conteste a es tipo de correos, ni TAMPOCO pulse ningún enlace que contenga dichos correos fraudulentos.
29-01-2006 Los ciber-delincuentes aprovechan un servidor, -descubierto por la Asociación de Internautas- para realizar ataques de phishing a distintas entidades, una bancaria y otra de pagos por Internet. El propósito final de ambas páginas web fraudulentas, es el robo de los datos bancarios de clientes de las entidades suplantadas.

EL servidor web que hospeda las web falsa es ( No nos consta que existan mas):

http://68.213.111.243:84/page/bancaja/ (Bancaja)
http://68.213.111.243:84/page/peipal/ (PayPal)


Este ultimo es bastante peligroso ya que nos falsea el navegador (Mozilla, Internet Explorer, etc) para hacernos creer que estamos bajo la web oficial de PayPal.
29-01-2006 Se repite un ataque de phishing idéntico al denunciado el día 17-1- 06 ya que el procedimiento usado es idéntico, incluso el correo electrónico contiene el mismo texto.
Por que se puede sospechar que es el mismo grupo que actúa de nuevo.

Recuerde si usted recibe un correo electrónico de una entidad bancaria donde le solicitan que verifique sus claves bajo cualquier tipo de excusa, sepa que es un intento de robo de claves bancarias.

Use el sentido común, su banco ya tiene su dinero y sus claves (que mas quiere) en tal caso es usted el que debe solicitar estas claves en caso de perdida, etc.

La nueva web fraudulenta que simula a Caja Madrid es;
http://www.cajamadridt.com
26-01-2006 Ayer la Comisión de seguridad de la Asociación de Internautas alertó de un ataque de phishing a Unicaja, pero la entidad Unicaja no se ha quedado con los brazos cruzados y se ha puesto a trabajar para contraatacar a los ciberdelicuentes. ¿De que forma Unicaja contrarresta este ataque de phishing? De la forma mas fácil, original y eficaz, cambiando una imagen de su servidor y alertando que la web que esta visitando es un fraude.
« Anterior ...[7] [8]  9 [10] [11] [12] ... Siguiente »

Bloques

DESTACADAS
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!