phishing

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

18-07-2008 Gracias a la colaboración Internauta avisamos a clientes de las entidades bancarias Caixa Catalunya y Caja Madrid, la existencia de nuevos ataques de robo de identidad en banca online y donde simulan certificados.
15-07-2008 Detectado varios casos de phishing bancario que afecta al BBVA y sus clientes, el procedimiento es el clásico correo electrónico que simula ser enviado por la entidad bancaria y hacer creer al cliente que es una notificación de la entidad para verificar sus datos.

El asunto del correo trampa es: Renovacion de tarjetas por motivos de seguridad!

Los datos obtenidos son enviados a: ggoplay123@gmail.com

16-7-08 PHISHING ACTIVO
14-07-2008 Gracias una vez mas a la colaboración de los internautas que colaboran diariamente con la lucha contra el fraude en la red podemos alertar a clientes de la banca online de un nuevo caso de phishing bancario que afecta a una entidad financiera española.
10-07-2008 Se está detectando un ataque fraudulento por medio de correo electrónico a gran escala que afecta a la entidad bancaria Caja Mar con un asunto muy llamativo:

Asunto: CajaMar 272,95 euros
07-07-2008 Gracias una vez mas a la ayuda de todos las personas que colaboran diariamente en la campaña contra el fraude en la red realizada por la Asociación de Internautas se puede alertar de un nuevo phishing que afecta a una entidad bancaria española, donde los ciber-delincuentes utilizan vulnerabilidades de servidores webs de terceros para que el coste del fraude sea cero en gastos y mas difícil seguir el rastro al no tener que realizar un alta de un hosting y comprar un nombre de dominio, esta tipo de acción es cada día mas habitual en los ciberdelitos, se amplia los afectados;

1. Dueño del hosting hackeado.
2. Cliente de la entidad financiera o empresa, que le roban credenciales y claves.
3. Entidad afectada.
4. Mulero, que envía el dinero al delincuente creyendo ser un trabajo real..

La Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas descubre donde van los datos obtenidos de este fraude:

"raul.federic00@googlemail.com"
"chikichiki@azerimail.net"


ACTUALIZADO 14-7-08, nuevo servidor; "ramona.beatriz0@gmail.com"
04-07-2008 El grupo anti-fraude de la comisión de Seguridad de la Asociación de Internet denuncia un nuevo ataque fraudulento de phishing, esta vez la entidad financiera afectada es OpenBank.

Varios servidores operativos.
04-07-2008 Gracias una vez mas a la ayuda de los internautas que colaboran diariamente en la lucha contra el fraude en la red nos informan de un intento de robo de claves bancarias online.
03-07-2008 Detectado varios casos de phishing bancario que afecta al BBVA y sus clientes, el procedimiento es el clásico correo electrónico que simula ser enviado por la entidad bancaria y hacer creer al cliente que es una notificación de la entidad para verificar sus datos.
03-07-2008 La Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas detecta un servidor fraudulento que simula ser una entidad financiera española. Este tipo de servidores trampa son habituales para los profesionales que se dedican a la lucha contra el fraude en la red, pero el peligro de estos ataque a entidades menos conocidas es que suelen ser bastantes personalizados y en sectores muy concretos.
Nadie se libra.
30-06-2008 Después de la resaca futbolística donde España se proclamó Campeona de Europa. Volvemos al trabajo cotidiano y alertando una vez mas de un nuevo phishing detectado el pasado sábado día 28, donde se pensaba que al tratarse de ser un fraude que afecta directamente a una institución publica, la actuación seria inmediata, pero no fue así, estuvimos equivocados. El Phishing sigue operativo en estos momentos.
« Anterior [1] [2]  3 [4] [5] [6] ... Siguiente »

Bloques

DESTACADAS
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!