Spybot

Noticias

Crecen un 84% los ataques informáticos

Según concluyó el 'Informe Resumen del Impacto de Riesgo en Internet' (IRIS, por sus siglas en inglés), el número de incidentes y ataques de seguridad informática creció un 84% en todo el mundo durante los tres primeros meses de 2003. Esta investigación fue realizada por el equipo de I+D de la compañía de seguridad informática Internet Security Systems (ISS), quien dio a conocer los resultados mediando un comunicado.
Concretamente, según informó ISS, el número de gusanos y amenazas híbridas descubiertas en el primer trimestre marzo se cifraron en 752, frente al centenar de casos contabilizados durante los últimos tres meses del año pasado. Además, sólo en lo que va de año se identificaron más de seiscientas nuevas vulnerabilidades. El análisis, realizado a partir de los datos de cuatrocientos sensores de servidores y de red implantados en empresas de distintos sectores, también detectó un aumento significativo de los llamados ataques del 'día cero', aquellos que sufren los programas antes de que lleguen a conocimiento de los fabricantes.

Los datos provienen de los seis centros de operaciones de seguridad (SOCs) de ISS que están repartidos por todo el mundo. Según esta información, un 26% de los incidentes tuvieron lugar los fines de semana, preferentemente el viernes.

Las dos mayores categorías de ataque son actividades sospechosas (el 73,5% de los eventos totales) y los intentos de acceso no autorizados (11%). Por sectores industriales, de los veinte estudiados, el comercio minorista fue el más perjudicado, con un 35% de los ataques. A este le siguen los servicios bancarios que registraron el 11,5% y tanto la sanidad como la manufactura obtuvieron un nueve 9%, cerrando la lista la administración, con el 1%.

Reproducido de;
DATAFULL
[Volver a la página principal]
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
RSS © 1998-2006 Asociación de Internautas.[0] Accesibilidad - [8] Política de privacidad - [9] Contactar con Asociación de Internautas