Comisión de Seguridad

ir a menu
ir a noticias

[Virus y Troyanos]  [Cortafuegos]  [Bugs y Exploits]  [Mensajeria]  [criptografia]  [spyware]  [Spybot]  [phishing]  [privacidad]  [crimeware]  [actualizaciones]  

Noticias

España revalida su liderato en 'phising'

Quince de cada 100 correos electrónicos fraudulentos catalogados como phising (cuyo objetivo es robar los datos bancarios de los destinatarios) enviados en 2008 tuvo su origen en un servidor español. España revalida así su posición de líder indiscutible en número de emails de phising emitidos y aumenta su cuota desde el 14,8% de 2007 al 15,1% del año pasado.
Este tipo de virus ya ha infectado a más 8,9 millones de PCs en varios países

Los gusanos informáticos invaden los ordenadores desprotegidos de todo el mundo

En los últimos días se han disparado las infecciones de un gusano informático que se propaga a través de las redes de baja seguridad, memorias USB y ordenadores personales que no cuentan con las últimas actualizaciones de seguridad. El programa dañino, conocido con los nombres de Conficker, Downadup o Kido, fue descubierto por primera vez en octubre de 2008.
NO TE HA TOCADO

Intento de Estafa mediante PREMIO LOTERIA

Nuestros incansables internautas que colaboran en la detección de intentos de phishing nos comunican que se esta produciendo un envio masivo de correos electrónicos comunicandonos que hemos sido agraciados con un suculento premio en el PROGRAMA DE LA LOTERIA INTERNATIONAL DEL REINO UNIDO.

La policía se declara impotente contra los timos bancarios 'online'

Yolanda V. A., gallega de 33 años, abrió Internet para ojear su cuenta bancaria y se llevó un disgusto terrible. Alguien le había sacado 3.252 euros y los había transferido a la cuenta de un desconocido en Madrid. Nerviosa, miró también la cuenta de sus padres, en la que ella tiene firma autorizada, y faltaban otros 18.000 euros. La policía identificó rápido al receptor de las transferencias, pero ya era tarde: el dinero estaba en Ucrania. En los bolsillos de una de las sofisticadas mafias que infectan con virus malignos virus miles de ordenadores y se apoderan de dinero de las cuentas on line.
DISI 2008

La doctora Radia Perlman invitada de honor a DISI 2008

Como en años anteriores,la Cátedra UPM Applus+ de Seguridad y Desarrollo de la Sociedad de la Información -CAPSDESI-, celebraremos el 1 de diciembre de 2008 en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid la tercera edición del Día Internacional de la Seguridad de la Información, DISI 2008.

Ataques phishing a la entidad bancaria CAJA MADRID

Se esta detectando en las últimas horas un intento de un phishing simulando a la entidad CAJA MADRID para sustraer el dinero de la cuenta de las posibles victimas.
MULEROS

Avalancha de correos pidiendo "trabajadores". Atención, peligro: ¿Quieres ser un MULERO?

¿Te han enviado un correo ofertandote un empleo muy bien remunerado y con muy poco trabajo?. ¡¡¡Piensatelo bien... y rechazalo!!!!!. Los son personas que envian dinero a otras personas. El dinero que mueven son importes recibidos en su cuenta corriente por parte de los ladrones producto de robos a otros usuarios mediante "phishing" y que, con esta acción, blanquean ese dinero robado. Los problemas legales de la gente que realiza estas operaciones, aun con toda su buena fe pensando que actuan mediante un contrato de trabajo, son muy importantes.

« Anterior [1] [2]  3 [4] [5] [6] ... Siguiente »

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
RSS © 1998-2006 Asociación de Internautas.[0] Accesibilidad - [8] Política de privacidad - [9] Contactar con Asociación de Internautas