Virus y Troyanos

ir a menu
ir a noticias

[Virus y Troyanos]  [Cortafuegos]  [Bugs y Exploits]  [Mensajeria]  [criptografia]  [spyware]  [Spybot]  [phishing]  [privacidad]  [crimeware]  [actualizaciones]  

Noticias

El Stration sobrepasó al phishing.

El Win32/Stration ocupó por primera vez la primera posición del ranking de detecciones de la empresa de seguridad informática Eset con datos extraídos del servicio ThreatSense.Net.

La familia del Stration logró una gran repercusión durante el mes de octubre al haber alcanzado niveles de propagación por encima de lo normal debido a la gran cantidad de nuevas variantes detectadas. Decenas de muestras distintas de esta amenaza son detectadas y agregadas a la base de firmas diariamente. Sin embargo, la gran mayoría de estos nuevos códigos maliciosos fueron detectados por Eset NOD32 gracias a su poderosa heurística avanzada.

Este gusano alcanzó el 4,15 por ciento de las detecciones, y su principal método de propagación es a través de mensajes de correo electrónico, en los cuales el Stration se envía como archivo adjunto a todas las direcciones encontradas en la maquina infectada.

Top Ten de los virus más detectados por Panda ActiveScan en septiembre.

Septiembre ha seguido una línea similar a la observada en meses anteriores, y que puede resumirse en una ausencia de epidemias masivas, pero sin que ello suponga un descenso de la actividad de las amenazas de Internet.

En cuanto a los códigos maliciosos más activos en septiembre, según los datos de la solución antivirus online y gratuita Panda ActiveScan, el más detectado ha sido de nuevo Sdbot.ftp, el script que la familia de gusanos Sdbot emplea para descargarse en los ordenadores a través de FTP. El segundo puesto ha sido para el veterano gusano Netsky.P que utiliza una vulnerabilidad del navegador Internet Explorer para ejecutarse de forma automática. Por su parte, el troyano Jupillites.G, ocupa la tercera plaza del ranking.

Alertamos de un nuevo gusano que se recibe bajo un fichero adjunto llamado: “C.Vitae.zip”

En las ultimas horas se están recibiendo de forma masiva un correo electrónico con el siguiente asunto de mensaje: “Adjunto Curriculum Vitae para posible vacante”.

Este correo contiene un gusano que la mayoría de los antivirus no lo detecta aun, el codigo del gusano que esta programado en Visual Basic Script.

Alertamos que este nuevo gusano es indetectable por la mayoría de los antivirus, al ser muy reciente y no se encuentra en la base de datos de los mismos, pues sean prudentes con los correo recibidos.

Detectado nuevo gusano que se envía a correos telefónicos y SMS, simula ser un listado de impagados.

La Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas ha detectado en las ultimas horas un nuevo gusano que puede afectar a clientes de Movistar, Vodafone y Ono, el gusano esta realizado en Visual Basic Script.

Se puede reconocer fácilmente por el asunto del mensaje y su adjunto: Listado Impagados Clientes 2006

Fichero adjunto: Clientes-2006.zip


El gusano puede confundir a muchos usuarios ya que visualmente parece un fichero DOC, en realidad el fichero se llama “Clientes2006.doc (ESPACIOS) Microsoft Word Document (ESPACIOS) .vbe

Efecto del engaño:


Fichero real:

Un troyano se disfraza de extensión de Firefox para expandirse.

Roba las contraseñas y los datos de los formularios.

A través del malware Downloader-AXM, el troyano bautizado como Troj/FireSpy-A y FormSpy por Sophos y McAfee respectivamente, se instala en los equipos infectados como si fuera una extensión más del navegador Firefox y así pasar desapercibido.

Unos 'hackers' crean falso Google para propagar un virus.

Piratas informáticos han creado una página web falsa del buscador Google para incitar a los usuarios a descargarse un programa que convierte las máquinas en "zombies", señaló una empresa de seguridad informática estadounidese.

CONVOCATORIA DE PRENSA: Presentación de La 1ª Campaña contra el robo de identidad y el fraude on-line

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Información –INTECO-, la Asociación de Internautas y Panda Software tienen el placer de invitarle a la rueda de prensa de presentación de la 1ª Campaña contra el robo de identidad y el fraude on-line (www.nomasfraude.es)

La Asociación de Internautas y el INTECO lanzan ALERTVIR, un servicio gratuito de alertas sobre seguridad informática

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y la Asociación de Internautas (AI) han presentado la herramienta ALERTVIR, un servicio gratuito de alertas sobre seguridad informática. La presentación de la herramienta se ha realizado en el transcurso de la rueda de prensa previa al I Encuentro Nacional de Internautas.

CONVOCATORIA PRENSA-I Encuentro Nacional de Internautas en León

El miércoles 12 de julio a las 12:30 horas tendrá lugar la Rueda de Prensa de presentación del I Encuentro Nacional de Internautas que se desarrollará en León del 13 al 14 de julio. El evento ha sido organizado por la Asociación de Internautas (AI) y cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

Panda advierte sobre un gusano que aprovecha el Mundial de fútbol para propagarse.

· Entre los ganchos utilizados el más habitual es un correo electrónico que ofrece a los usuarios imágenes de un “Mundial de fútbol alternativo”, en el que supuestamente aparecen varios nudistas jugando y que distribuye el gusano Sixem.A

· Cuando los usuarios hacen clic en el fichero adjunto que contiene el correo, éste les conecta a una web que descarga el troyano Downloader.JGP

« Anterior [1]  2 [3] [4] [5] [6] ... Siguiente »

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
RSS © 1998-2006 Asociación de Internautas.[0] Accesibilidad - [8] Política de privacidad - [9] Contactar con Asociación de Internautas