crimeware

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

El delincuente “gracioso” de phishing de Caja Madrid.

La lucha del fraude en la red no es fácil, diariamente hay cientos de intentos fraudulentos en la red, la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internauta en su campaña ati-fraude lucha diariamente contra este tipo robo de identidad, es mas, es uno de los pocos grupos en España que denuncia estos intentos fraudulentos comunicando e informando a los usuarios y clientes de la banca online tanto de web fraudulentas, estas denuncias ó destapar donde van los datos robados, descubrir los servidores trampa antes de un ataque es un tema que no le gusta a los ciber delincuentes y esto tiene sus consecuencias.

26-09-2008 - Estas consecuencias repercuten en forma de ataques contra nuestros servidores, nuestras IP, etc. el abanico del ciber-delincuente o las ciber-mafias es bastante extenso, no es la primera vez que el “ciber crimen” ataca o contraataca por verse afectado por nuestras investigaciones, denuncias de su correo electrónico, pero la imaginación del atacante llega algunas veces ser hasta graciosa.

Esto ocurre en unos de los últimos ataques detectados, donde el delincuente gracioso nos dedica un momento de su “trabajo”, en el estudio de uno de los ataques fraudulentos de los últimos días que afecta a Caja Madrid utiliza la siguiente cuenta de correo electrónico para recibir los datos obtenidos de forma fraudulenta:

internautas.org@live.com

Como se puede comprobar en las siguientes imágenes de la investigación, el delincuente “gracioso” se acuerda de nuestro trabajo diario, el código fuente del script usado en estos últimos ataques nos muestra el cariño que nos tiene;






Después de esta pequeña demostración por parte del ciber-delincuente solo le podemos recordar que seguiremos realizando nuestra labor diariamente.

Nos preguntamos; ¿Quiénes son los responsables de informar a la comunidad internauta sobre estos peligros y denunciar ante la justicia este tipo de sitios web para su cierre inmediato?


Comisión de Seguridad en la Red.
José María Luque Guerrero
http://seguridad.internautas.org - www.seguridadenlared.org - www.seguridadpymes.es
Asociación de Internautas. www.internautas.org

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

crimeware

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!