Comisión de Seguridad

ir a menu
ir a noticias

[Virus y Troyanos]  [Cortafuegos]  [Bugs y Exploits]  [Mensajeria]  [criptografia]  [spyware]  [Spybot]  [phishing]  [privacidad]  [crimeware]  [actualizaciones]  

Noticias

El costo de tener una contraseña insegura y el cambio unilateral de las Politicas de Privacidad.

Es un hecho que la privacidad de nuestros correos electronicos, SMS, whatsapp y por supuesto nuestra navegación está en cuestión.
Estudio sobre compras online de viajes aéreos

El precio sí importa, pero la seguridad y la confianza también.

El 89% de los compradores desconfía de los intermediarios. Los intermediarios sirven para comparar pero se desconfía para comprar. Hombres y mujeres no compramos igual.

¿Se pueden manipular bajo el control de un virus troyano nuestros SMS y WhatsApp?

Según publicaba El País, el borrador de anteproyecto de Código Procesal Penal quiere permitir a la Policía instalar troyanos en los ordenadores implicados en investigaciones penales, para obtener información a través de su acceso remoto, pero no sabemos exactamente qué es lo que pretenden conseguir con esta medida y, si se han planteado otras opciones menos “invasivas”.

Intento de phishing a clientes de Banco de Valencia

Se esta detectando en las últimas horas un intento de un phishing simulando a la entidad Banco de Valencia con un mensaje falso bastante elaborado sobre una actualización de seguridad con notas sobre un Aviso de una cirlcular del Banco de España

El 'phishing' no se va de vacaciones

Ya es verano, sinónimo de vacaciones, aunque no para todos. Los estafadores aprovechan la llegada de la temporada estival para lanzar sus redes en el ciberespacio e intentar captar al mayor número de víctimas. Los ciudadanos y los servicios de seguridad de las entidades financieras se relajan y bajan la guardia, lo que los hace más vulnerables, según explica el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, que confirma que en las últimas semanas los intentos de 'phishing' están colapsando los correos electrónicos de muchos usuarios, al igual que ocurre en otros periodos vacacionales como navidades o Semana Santa.
Phishing

Hacienda alerta de un nuevo intento de fraude por Internet en el que se suplanta su identidad

La Agencia Tributaria advirtió este jueves de un nuevo intento de fraude por Internet ('phishing'), mediante el cual se suplanta su identidad para pedir a los contribuyentes información económica personal, como números de cuenta o tarjetas de crédito.

Usan los servidores del Observatorio tecnológico del Ministerio de Educación para hacer Phishing

La seguridad en Internet es un bastión muy importante es estos días. La protección de datos, LOPD, privacidad, etc. son algunos ejemplos que tenemos que cuidar día a día, cuanto más el Gobierno. Hoy mismo el ministerio de Educación ha olvidado algunos puntos elementales sobre como cuidar la seguridad de sus servidores.

[1] [2] [3] [4] [5] [6] ... Siguiente »

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
RSS © 1998-2006 Asociación de Internautas.[0] Accesibilidad - [8] Política de privacidad - [9] Contactar con Asociación de Internautas