crimeware

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Troyano para un divorcio
27-04-2007 El marido de una empresaria espía a su esposa con la ayuda de 'hackers'

Tamara Mellon, fundadora y presidenta de la firma Jimmy Choo, abrió un e-mail en pleno proceso de divorcio. Sintió curiosidad por un encabezado que prometía suculenta información sobre su distanciado marido, un rico heredero norteamericano, Matthew Mellon. Pero era una trampa.
II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED.
26-04-2007 Tras el análisis de varios correos “Honeypots” (en realidad no seria la definición exacta, tratándose de un cuenta de correo electrónico, sistema de detección de intrusos basado en señuelos) para la detención de correos fraudulentos, con los que cuenta la Comisión de seguridad de la Asociación de Internautas se pudo detectar un nuevo caso de tarjeta falsa que contiene un troyano bancario.

En el siguiente artículo se realiza un análisis del troyano bancario hasta encontrar los posibles receptores de los datos robados, a los bancos afectados.

30-4-07 ACTUALIZADO
Exploit
20-04-2007 Hoy se ha sabido que los ordenadores del Departamento de Estado de los Estados Unidos sufrieron una brecha de seguridad el pasado verano. Los atacantes utilizaron una vulnerabilidad aún no publicada en Microsoft Word, que explotaron mediante un correo de apariencia legítima remitido a un funcionario del departamento.
II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED.
18-04-2007 Si usted esta en paro o quiere un trabajo extra tenga mucho cuidado puede llevarse una desagradable sorpresa y tener problemas con la justicia al realizar transferencias sospechosas, por este motivo la Asociación de Internautas quiere alertar de correos electrónicos con ofertas falsas de trabajo que circulan por la red con el asunto:

Esta es una buena oportunidad de ganar en tiempo parcial, accesible desde 13.04.07

ACTUALIZADO 16-5-07:
Asunto: Ofrecemos trabajo bien pagado


También se detectaron 11 web fraudulentas.
Robo bancario
10-04-2007 Un delincuente informático logró hurtar mil 700 millones de pesos de una cuenta bancaria de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá.

El director de la entidad, Miguel Arturo Ramírez, explicó que el hecho ocurrió el miércoles santo, pero que solo en las últimas horas se logró establecer el robo, que se produjo de la cuenta del Banco de Bogotá en Tunja.
II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED.
08-04-2007 Lo primero que usted puede pensar que esto parece un anuncio de la dirección General de Trafico, no se asuste no vamos contarle las maquinas infectadas durante esta Semana Santa ni tampoco los usuarios que fueron victima de una estafa online o de un troyano bancario. Solo vamos advertirle y recordarle los peligros que puede encontrarse cuando usted se descargue su correo electrónico tras estos días festivos.
II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED.
05-04-2007 Se repite la historia de intentar infectar a miles de ínternautas pero esta parece que intenta aprovecharse de alguna vulnerabilidad de Windows.(ACTUALIZADO) Asunto: Estimado usuario de Online Banking !
II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED.
04-04-2007 - El 61,24% de los ordenadores analizados durante la campaña estaban infectados por algún tipo de código malicioso.

- En los últimos días, la Campaña ha detectado tres envíos de spam diseñado para instalar troyanos en los ordenadores.
II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED.
03-04-2007 Ya son muchas las víctimas de de Phishing - Scam en España, una de las estafas más graves que se comete a través de Internet, y las autoridades (policiales y judiciales) aún no disponen de suficiente información sobre cómo afrontarla. La Asociación de Internautas denuncia cada día nuevos casos de este tipo de estafas en su página web, alertando tanto de los sistemas de engaño, como de los problemas que puede acarrear caer en la trampa que hábilmente colocan los estafadores en la Red. Pero esto no es suficiente, y las denuncias se multiplican.
II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED.
30-03-2007 Se han detectado en las últimas horas la recepción de varios correos en castellano que simulan ser un tarjeta de felicitación y que contiene un enlace con un troyano bancario que roba información de entidades financieras españolas.

Entidades afectadas: Banesto, Grupo Santander, Caixa de Catalunya, EPAGADO, Kutxa Caja Gipuzkoa San Sebastian, La Caixa, etc.
« Anterior ...[2] [3]  4 [5] [6] [7] ... Siguiente »

Bloques

DESTACADAS
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!