crimeware

Noticias

Pirata informático se infiltro en la base de datos de la Universidad de California.

Los datos de más de 800 mil personas fueron sustraídos de los servidores de la institución.
Calificado como uno de los peores ataques cometidos sobre las computadoras de la universidad estadounidense, un hacker logró infiltrase en la base de datos de la UCLA donde se alberga información personal de más de 800 mil personas.

Un portavoz de la institución dijo que el pirata informático aprovechó un fallo en el software para entrar en la base de datos de estudiantes actuales, egresados y profesores para copiar nombres, los números de la Seguridad Social, fechas de nacimiento, direcciones e información de contacto para realizar estafas online.

El FBI se encuentra investigando a un ciberdelincuente, el que no fue todavía identificado, que lleva intentando acceder a los servidores de la universidad más de un año.

La Universidad de California comunicó que descubrió el pasado 21 de noviembre el ingreso al sistema sin autorización por lo que el personal de seguridad informática del establecimiento procedió al bloqueó de los servidores inmediatamente. Por el momento no se confirmo si el hacker logró obtener la base de datos, pero que de igual manera había dado avisó a las 800 mil personas que tiene registrada en su sistema.

Fuente: DataFull.
[Volver a la página principal]
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
RSS © 1998-2006 Asociación de Internautas.[0] Accesibilidad - [8] Política de privacidad - [9] Contactar con Asociación de Internautas