actualizaciones

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

RECOMENDACIONES

De vuelta de las vacaciones, estemos alerta con nuestro ordenador.

Retomamos la rutina diaria después de nuestro merecido descanso. Volvemos al trabajo diario delante de nuestro ordenador: para revisar nuestras cuentas bancarias, para ver nuestros correos electrónicos acumulados en la bandeja de entrada, enviar nuestras fotos en la playa. No debemos olvidar tomar las debidas precauciones ante los peligros en la Red los posibles ataques a los que hayamos sido sometidos.

01-09-2007 - Cuando volvemos de vacaciones lo primero que solemos hacer es revisar nuestro correo electrónico, comprobar nuestras cuentas y ver los gastos de las mismas, pero seguro que no piensa en actualizar su antivirus ni los nuevos parches de seguridad de nuestros sistemas. Imaginemos por un momento, que si olvidamos llenar de combustible nuestro vehículo, no funcionaria. Pues con nuestro ordenador puede ocurrir algo similar, si descuidamos una revisión después de tanto tiempo de vacaciones nos podemos llevar una sorpresa desagradable.

Los peligros ya existen, algunos los conocemos, como por ejemplo el phishing, el scam, los troyanos bancarios, los gusanos que vienen por medio del nuestros gestores de correo o de mensajeria-chat, pero sin darnos cuenta podemos bajar la guardia al venir relajados de nuestras merecidas vacaciones, por ello la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas quiere dar unas pautas de seguridad a la vuelta de la vacaciones:

1.- Actualizar nuestro antivirus antes de realizar algún trabajo con nuestra maquina.

2.- Actualizar nuestro sistema operativo, navegador, gestor de correo si fuera necesario.

3.- Muy importante; Una vez realizado los dos primeros puntos, cambie las claves de correo electrónico si fue usado en maquinas publicas, nunca se sabe que puede ver detrás de ellas. Se da por hecho que usted no miro sus cuentas bancarias en una maquina publica, si lo realizo no dude en cambiarlas de forma inmediata, ojo no es por miedo es por seguridad y precaución.

4.- Correo electrónico / mensajería instantánea-chat, el medio mas usado para transmitir los mayores peligros en la red, los ciber-delincuentes no se fueron de vacaciones recuérdelo, durante estas vacaciones tuvimos estafas que simulaban a la agencia tributaria bajo una devolución falsa, varios ataques phishing, varias alertas falsas que simulan a Google, correos electrónicos con con troyanos bancarios, recuerde desconfié de todos los correos electrónicos que proceden de direcciones desconocidas, ofertas de trabajos altamente remuneradas, dinero rápido y fácil, por no olvidar que su entidad bancaria nunca le solicitara sus claves bancarias o que las actualice bajo cualquier tipo de pretextó o premio, estos son algunos ejemplos pero la ingeniería social es un mundo infinito a miles de posibilidades.

5.- No baje la guardia.

6.- Si tiene tiempo revise web de seguridad para estar al dia de los nuevos, peligros.



Feliz regreso y a trabajar.

Comisión de Seguridad de Asociación de Internautas.

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

actualizaciones

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!