spyware

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Crecen los ataques de phishing

Según revela un estudio realizado por Anti-Phishing Working Group (APWG), en noviembre, los ataques de phishing experimentaron un gran crecimiento y, para llevarlos a cabo, se emplearon sofisticados códigos maliciosos.

08-01-2005 - Del citado informe se desprende que en noviembre de 2004 los ataques de fraude a través de Internet superaron en un 29% los registrados en octubre. La información facilitada por Anti-Phishing Working Group también devela que se detectó la actividad de más de 1.518 sitios de phishing, de los cuales la mayoría tenían como objetivo fraudes relacionados con entidades bancarias.

El informe también destaca la sofisticación que están empleando los criminales para robar datos. En concreto, en lugar de utilizar mensajes que intentan engañar a los usuarios para que introduzcan sus datos, están empleando códigos maliciosos que infectan el sistema y esperan a que se acceda a la entidad bancaria, o sitio de comercio electrónico, para reemplazar el sitio web o capturar las teclas pulsadas por el usuario para su identificación.

En opinión de Anti-Phishing Working Group, los avances introducidos en los códigos maliciosos empleados para el phishing son el resultado de un interés creciente del crimen organizado por el robo de identidad y el fraude a través de Internet.

Más información sobre el estudio realizado por Anti-Phishing Working Group en el sitio de la entidad.

Fuente DataFull.com

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

spyware

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!