Bugs y Exploits

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Aumentan los ataques a través del navegador.

La CompTIA (Computing Technology Industry Association) ha realizado una encuesta entre 900 organizaciones concluyendo que los ataques basados en el navegador, aquellos en los que la víctima puede romper la seguridad del sistema por la simple acción de visitar una página, surgen como una de las nuevas y grandes amenazas a tener en cuenta.

13-04-2004 - Los ataques basados en el navegador comienzan a suponer un serio problema para la seguridad de las infraestructuras informáticas de cualquier empresa. CompTIA ha redactado un informe del que se extrae que el 36,8% de las 900 empresas consultadas habían sufrido algún ataque de este tipo en los últimos seis meses, en claro contraste con el 25% que lo sufrieron el año pasado según otro informe de la misma asociación.

El navegador Internet Explorer y su hermano Outlook Express (ambos de Microsoft), son conocidos en el mundo de la seguridad como uno de los grandes responsables de la expansión de virus y código malicioso. A través de páginas especialmente manipuladas, la víctima sólo tiene que visitar esas páginas (o ser engañado y pulsar inconscientemente sobre algún enlace) para que el atacante ejecute el código deseado en el ordenador y poder así tomar el control del sistema.

Esta técnica comienza a ser la preferida de hackers maliciosos, pues supone saltar por encima de todas las medidas de seguridad perimetrales de la red, como cortafuegos, proxies y sistemas bastión, para ir directamente al corazón de la red (un host cliente conectado al resto del sistema) y tomar desde allí el control.

Otras conclusiones del estudio, son por ejemplo la caída de los virus como principal problema de seguridad para las empresas. El 80% de las compañías identificaban el año anterior a los gusanos como su mayor problema, cuando hoy es sólo el 68,6% las que admiten esa vulnerabilidad.

La CompTIA también estudió las medidas de seguridad de las empresas, sorprendiendo que un 95,5% contara con algún sistema antivirus, teniendo en cuenta las últimas epidemias sufridas en Internet a causa de virus como Blaster, NetSky, Bugbear, Beagle... Sólo el 10% de las empresas contaban con una imprescindible herramienta de seguridad: el cortafuegos.

Desde hace 22 años, CompTIA ha representado como asociación a la industria de las nuevas tecnologías en 89 países.

Más información y referencias:

Browser-based Attacks May Pose Next Big IT Security Nightmare
http://www.comptia.org/pressroom/get_news_item.asp?id=426

Sergio de los Santos
http://www.forzis.com

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Bugs y Exploits

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!