Mensajeria

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

!!!DICHOSA BASURA ELECTRÓNICA!!!
07-07-2007 Aunque el titular de este artículo es algo humorístico, es fiel reflejo de la triste realidad. Llega a ser insoportable recibir diariamente este tipo de correos basura. Si a esto le unimos los últimos correos electrónicos que simulan ser una postal on-line (SEEING YOUR CARD) que contiene enlaces con troyanos, correos basura con ficheros PDF y no olvidamos los de el tipo: alargue su pene... o todo tipo de medicamentos -adelgazantes imposibles, viagras etc- , decenas de invitaciones a realizar fantásticas y exclusivas actividades sexuales previo pago.
Correo basura
02-06-2007 -Al Rey del Spam lo detuvieron en los Estados Unidos.
-Está acusado de mandar más de una decena de millones de mails basura.
-¿Nos llegarán menos correos a la carpeta de no deseados?
17-10-2006 - En los últimos meses se están detectando ataques esporádicos que tienen como objetivo informar a los usuarios sobre la ventaja de comprar determinadas acciones en bolsa

- El objetivo de este tipo de spam parece ser el de revalorizar rápidamente paquetes de acciones comprados por particulares, con el fin de conseguir beneficio económico

- Un caso analizado por PandaLabs puso de manifiesto que las acciones de una compañía que fueron promocionadas de la forma mencionada, consiguieron aumentar un 12% en un solo día.
18-06-2006 Diariamente la Asociación de Internautas en colaboración con los amigos internutas que participan en la campaña Anti-Phishing estamos alertando sobre estafas fraudulentas sobre falsos trabajos, estafas en compras online (recargas de móviles), intentos de robo de identidad y por supuesto Phishing. Aunque este trabajo es diario, no podemos evitar todo los fraudes, por ello nos vemos obligados casi diariamente a publicar nuevos servidores fraudulentos con suplantación de imagen.

Esta vez toca denunciar dos casos de fraude a clientes de la empresa de subastas Ebay y de la empresa Paypal (empresa para realizar transferencia de dinero y pagos en línea).

Las nuevas dos web detectadas son las siguientes:
Ebay
http://ssl-users.com/..../

Paypal
http://217.136.251.41:8080/.cgi-bin/.webscr/
.secure-login/%20/%20/.paypal.com/index.htm

14-06-2006 El Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha detenido a tres individuos por su supuesta participación en dos delitos de estafa a través de Internet a través de los que habrían obtenido un total de 18.000 euros, según informó hoy la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma a través de un comunicado remitido a Europa Press.
14-06-2006 Una vez mas tenemos que hablar de un nuevo ataque de phishig a Caja Madrid, parece que nos toca convivir con este tipo de estafas online y con el tiempo la gente será capaz de diferenciar y no caer en este tipo de engaños de ingeniería social, pero por desgracia a día de hoy, todavía hay usuarios de la banca online que “pican” en esta modalidad de fraude.

La web detectadas es la siguiente:
http://196.217.57.114/oi.cajamadrid.es/
CajaMadrid/oi/pt_oi/Login/login.html


Si nos fijamos en la imagen podemos comprobar que la web esta en un ordenador zombi.


13-06-2006 El pasado día 8 la Asociación de Internautas alertó de la existencia de un servidor trampa que contenía varias webs fraudulentas. Desgraciadamente este servidor sigue activo a esta fecha.

Hoy tenemos la obligación de avisar de otro nuevo servidor activo que contiene las mismas web fraudulentas que su antecesor.

El servidor contiene entre otras entidades financieras extranjeras, una web destinada a un intento de fraude mediante Phising a usuarios de Caja Madrid.

El servidor trampa es el siguiente:
http://lamp4u.info
12-06-2006 Se ha detectado en las ultimas horas un ataque de phishing a la entidad bancaria Grupo Santander.

Las webs detectadas son las siguientes:

http://gruposantander.es.ghzy.info/bog/sbi/sbi.htm
http://web.lerelaisinternet.com/sbibog/bog/sbi/santander.htm (redireccionador)


La entidad esta realizando el procedimiento de seguridad para su cierre inmediato, incluso con algunos proveedores de Internet la web no esta operativa..

Aunque se pueda que aparezcan nuevas web falsas, por todo ello no bajen la guardia.

RECUERDE; Nunca conteste a es tipo de correos, ni TAMPOCO pulse ningún enlace que contenga dichos correos fraudulentos.
08-06-2006 De nuevo la Asociación de Internautas se adelanta a los ciber-delincuentes y descubre otro servidor trampa con varias web falsas para robar datos bancarios, por medio de ataques phishing. ACTUALIZACIÓN 10 DE JUNIO EL SERVIDOR SIGUE OPERATIVO Y SE ESTÁN PRODUCIENDO ATAQUES PHISING

En este nuevo servidor hay varias web fraudulentas que afectan directamente a entidades bancarias de España, como Caja Madrid, Barclays, etc.

El servidor trampa es el siguiente:
http://kileof.biz


Este tipo de descubrimientos son muy importantes tanto para los clientes como las entidades, se puede frenar antes que se produzcan los intentos de robo de datos privados.

Ejemplo del servidor con la web que suplanta a Caja Madrid.

07-06-2006 - En las últimas horas un gran número de usuarios de todo el mundo están recibiendo emails que tienen como remitente y destinatario la propia dirección del usuario, si bien no contienen ningún tipo de malware

- La recepción de uno de estos mensajes puede implicar que esa dirección de correo forma parte de alguna base de datos empleada por ciberdelincuentes para llevar a cabo acciones como envío de spam, ataques phishing, o distribución de ejemplares de malware.
[1] [2] [3] [4] [5] [6] ... Siguiente »

Bloques

DESTACADAS
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!