Mensajeria

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

22-05-2006 Parece que el paron de continuos ataques a la entidad Caja Madrid llego a su fin, de nuevo dos web fraudulentas que simulan ser Caja Madrid.

Las web falsas son:
http://oi.cajamadrid-spain.com
http://oi.bancamadrid.com
http://oi.caixamadrid.net (NO OPERATIVA)

21-05-2006 Un nuevo formato de fraude en internet se esta produciendo el "Phishing-Car" captación de compradores de coches a un coste muy bajo, la venta nunca se efectúa, esta persona realiza un pago como señal, se queda sin dinero y sin coche. La pesca de incautos de compradores de coches.

El crecimiento fraudulento en internet es notable, cada día sufrimos diferentes "formatos" de intentos de estafas por medio de la recepción de correo electrónico, foros, chat, anuncios, etc.

Nos intentan “pescar” (Phishing) con cualquier tipo de engaño (ingeniería social) para que facilitemos nuestras claves, datos, todos nuestros datos. ¿Quien no ha recibido un ataque de phishing bancario, de Ebay de Paypal, Scam (trabajos falsos)?. Los ciber-delincuentes encontraron una nueva forma mas directa para robarle su dinero, el reclamo de un articulo a bajo coste y además es usted el que les entregas el dinero. Es mas rápido que el phishing tradicional y mas económico para el estafador.
17-05-2006 La Asociación de Internautas advierte de una nueva web fraudulenta que suplanta a la empresas de subastas, Ebay.

La web falsa es:
http://signin.ebay.com.ebayserviceweb.com/ws/eBayISAPI/

AUN OPERATIVA



El ataque es idéntico al denunciado el pasado día 13 de mayo.
http://seguridad.internautas.org/html/1/759.html
15-05-2006  Nos adelantamos de nuevo a los ciber-delincuentes y sacamos a la luz otro servidor trampa para robar datos bancarios, por medio de ataques phishing. La Asociación de Internautas alerto el pasado día 14 de Mayo de otro servidor trampa.

En este nuevo servidor también hay varias web fraudulentas que afectan a varias entidades bancarias, como Caja Madrid, Barclays, etc.

El servidor trampa es el siguiente:
lion55.info


Este tipo de descubrimiento son muy importantes tanto para los clientes como las entidades, se puede frenar antes que se produzca los intentos de robo de datos privados.

Ejemplo del servidor con la web que suplantan a Caja Madrid.

15-05-2006 Hoy lunes nos encontramos con un nuevo ataque de phishing que afecta a la entidad Banesto, este nuevo intento de robo de datos a clientes de Banesto viene acompañada de una web fraudulenta con un nombre que puede hacer “dudar” algún cliente, ya que el nombre del dominio puede crear confusión.

La web falsa es:
http://extranet.banestoespana.com



Consejos si usted fue victima de este tipo de engaño,
1.- Actúe rápido.
2.- Cambien las claves privadas por unas nuevas.
3.- Notifique lo antes posible la incidencia a su entidad, no espere a mañana llame de inmediato, las entidades bancarias actuaran al instante sobre este tipo de estafas.
4.- Denuncie el fraude a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
14-05-2006 La Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas se adelanta una vez mas a los ciber-delincuentes y descubre un servidor trampa para realizar varios ataques phishing a entidades bancarias y financieras.

Entre ellas se encuentran entidades como Caja Madrid, Barclays, NetBank

El servidor trampa es:
http://211.90.179.109:180/r1/

13-05-2006 El correo electrónico no deseado se ha convertido en la vía predilecta de los ciberdelincuentes para estafar a usuarios.
13-05-2006 Varios internautas nos alertan de una nueva web falsa que simula ser Ebay, esta web fraudulenta tiene un solo propósito: robar datos y claves bancarios de clientes.

La web falsa es la siguiente:
Ebay-promotion.com
http://signin.ebay.com.ebay-promotion.com


Este fraude viene por medio de la recepción de un correo electrónico (phishing) para intentar pescar alguna posible victima.

No es la única web detectada falsa, esta semana se dieron mas casos de otras entidades:
Ebay -> http://www.garciasiya.com/members/ (deshabilitada)
VISA -> 128.121.111.193/.www.international.visa.com/ (deshabilitada)
PayPal -> http://web.singletouch.net/login.htm (deshabilitada)
10-05-2006 Un juez de Hong Kong ha ordenado a varios proveedores de Internet del país asiático que revelen las identidades de 49 personas que, presuntamente, descargaban películas a través de Internet, según el 'South China Morning Post'. Estos 'piratas' habrían utilizado BitTorrent para intercambiar varias películas durante enero y febrero.
09-05-2006 Se esta produciendo un nuevo ataque de phishing que afecta a clientes e la entidad bancaria Banesto.

El ataque se produce por medio de un correo electrónico que simula ser enviado por la entidad bancaria, acompañado de un enlace que contiene la web trampa fraudolenta.

La web trampa es:
http://extranet.banesto.es.mhjz.info/npage/loginParticulares.htm

Actualizado:
http://213.251.171.207/npage/loginParticulares.htm


Estructura de la web falsa:

« Anterior [1]  2 [3] [4] [5] [6] ... Siguiente »

Bloques

DESTACADAS
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!