crimeware

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

26-09-2008 La lucha del fraude en la red no es fácil, diariamente hay cientos de intentos fraudulentos en la red, la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internauta en su campaña ati-fraude lucha diariamente contra este tipo robo de identidad, es mas, es uno de los pocos grupos en España que denuncia estos intentos fraudulentos comunicando e informando a los usuarios y clientes de la banca online tanto de web fraudulentas, estas denuncias ó destapar donde van los datos robados, descubrir los servidores trampa antes de un ataque es un tema que no le gusta a los ciber delincuentes y esto tiene sus consecuencias.
26-09-2008 Una de las últimas modalidades del ciber-delincuente es simular entidades financieras en el extranjero, este método lo realiza usando nombres de dominios similares o parecidos al real para garantizar un mayor éxito en el engaño. La Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas publica un listado de dominios que afectan a distintas entidades españolas que son afectadas en la última semana por este método usado por el estafador.
25-09-2008 La Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas descubre un servidor web mas dos dominios que simulan y suplantan a la compañía Movistar, este servidor y fraude solo tienen un objetivo; el robo de números y claves de tarjetas de crédito.
RECARGAS FALSAS
18-09-2008 Descubrimos un servidor web que simula recargas de móviles, donde se hacen pasar por la web oficial de red30000.es y pasarela de pago del BBVA, pero en realidad es una web trampa para obtener números de tarjetas de crédito.

Afortunadamente podemos alertar de este fraude y además descubrimos el correo electrónico donde van los datos robados:

amuitatparola3@gmail.com
04-09-2008 Se acaba de detectar un ataque masivo donde se utilizan varios servidores web fraudulentos que simulan ser el portal de correo electrónico Hotmail.

http://guesstbookhotmail.blogger.ba
http://onlinemessenger.blogger.ba
http://guesstbookhotmail.blogger.ba
http://hotmailive.blogger.ba
http://onmessenger.extra.hu
PHISHING SPORT
13-08-2008 La Asociación de Internautas denunció hace unos días varios sitios web fraudulentos de venta de entradas de las Olimpiadas de Pekín 2008. Trás el análisis de las web falsas, se han descubierto y alertado de la existencia de una red de sitios web que venden entradas falsas suplantando a los sitios web oficiales de la
Liga de Campeones, Euroliga de Basket, UEFA, F.C. Barcelona, Real Madrid, Chelsea, Milan, Manchester, Liverpool, Valencia, Sevilla y Roland-Garros.
31-07-2008 Alertamos de aparición de un nuevo correo electrónico trampa que invita a los usuarios a visualizar un teórico video de la actriz Penélope Cruz.
09-07-2008 Uno de los peligros más importantes para los usuarios de Internet es el pharming y consiste en la manipulación de las direcciones DNS en la maquina de un usuario, una simple modificación en nuestro fichero host puede engañarnos y conseguir que ciertas web que visitemos no sean realmente las originales.
Malware
07-07-2008 Detectado el envío de varios correos electrónicos donde nos ofrecen un antivirus gratuito. Bajo este reclamo que en realidad es una técnica más de ingeniería social los ciber-delincuentes tratan de infectarnos con un malware.
17-06-2008 La publicidad, marketing no se llevan muy bien con la seguridad informática, esto es algo común en los últimos tiempos, es normal que un grupo de publicidad quieran aprovechar las nuevas tecnologías para captar nuevos clientes, pero el grupo de seguridad informática siempre frenamos a los devoradores de marketing porque esta publicidad puede ser un arma muy peligrosa en seguridad, esto es lo ocurrido con un correo electrónico publicitario de la Caixa de Galicia, que puede llegar a confundir a un futuro cliente con un phishing pero además esta campaña puede ser usada para realizar ataques phishing usando su propia web.

20-6-08: el problema esta solucionado, felicitamos a la entidad afectada por solucionar el problema lo antes posible.
[1] [2] [3] [4] [5] [6] ... Siguiente »

Bloques

DESTACADAS
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!