Bugs y Exploits

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Un adolescente se hace con ebay

Un alemán de 19 años se ha confesado culpable del secuestro del dominio ebay.de, perteneciente a la más famosa casa de subastas por Internet. La policía alemana lo ha arrestado acusándolo de tomar el control ilegal del dominio desde finales de agosto de este mismo año.

08-09-2004 - A finales de agosto, y durante unos días, toda persona que visitara el dominio alemán ebay.de era redirigido a otro lugar de Internet, con lo que no podían hacer uso del servicio oficial de la página. El adoleceste consiguió secuestrar el dominio y negar el control a sus legítimos dueños. Una vez secuestrado, podía hacer que al teclear el dominio en el navegador, este le redirigiera a cualquier otro servidor web.

Parece ser que el chico no es ningún experto en seguridad informática. Encontró las instrucciones para secuestrar un dominio tomando el control de un servidor DNS y probó suerte con algunos célebres dominios alemanes (google.de, amazon.de...) sin demasiada suerte, casi "sin querer" como él mismo declaró. Afirmó quedar absolutamente asombrado cuando el truco funcinó para ebay.de.

El acusado ha declarado no tener ningún tipo de aviesa intención para con ebay. Los datos personales de sus clientes no se han visto comprometidos por el secuestro del dominio, que ya ha sido devuelto a sus legítimos dueños.

Se da la circunstancia de que este adolescente es del mismo estado alemán (Lower Saxony, al noroeste de Alemania) que el sospechoso de crear el virulento gusano informático Sasser, cuyo juicio comenzará en breve.

Más información y referencias:

Teenager admits eBay domain hijack
http://news.zdnet.co.uk/internet/security/0,39020375,39165623,00.htm

Teen hacker controls ebay
http://www.theinquirer.net/?article=18288

Sergio de los Santos
http://www.forzis.com

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Bugs y Exploits

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!