Bugs y Exploits

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

El Departamento de Energía de EE.UU., atacado 199 veces en un año.

En un reporte anual que libera el Departamento de Energía de los Estados Unidos, se ha revelado que el ente público fue comprometido en casi 200 ocasiones durante el periodo fiscal de 2004, y que más de 3500 máquinas se vieron afectadas.

04-10-2004 - El Departamento de Energía de E.E.UU (también conocido como DOE) es una importante rama del gobierno norteamericano destinada a diversos fines relacionados con la energía. Entre sus misiones está la de promover y promocionar el uso seguro de las energías disponibles, promocionar las innovaciones tecnológicas para el uso de energía renovables, y, lo más importante, asegurar el control de uso de energías nucleares.

En un documento titulado "The Department’s Unclassified Cyber Security Program: 2004" que el ente publica cada año, se confirma que durante ese año recibió 199 ataques satisfactorios que llegaron a tomar el control o bien afectar en mayor o menor grado a 3531ordenadores.

El documento analiza el éxito y estado de los programas de ciberseguridad del DOE. Avanza que el sistema necesita de una continua vigilancia, de lo contrario es muy probable que se siga poniendo en riesgo la integridad y disponibilidad de información crítica en los sistemas.

Entre los mayores problemas que describe el el informe, destaca la ausencia de un programa adecuado de contingencia y redundancia, que permita la recuperación rápida ante emergencias o desastres en sus sistemas críticos. También confiesa los problemas que supone asegurar que sólo personal autorizado puede disponer de la información, limitando el uso a las obligaciones de cada individuo y garantizando así transacciones de datos seguras.

El informe también habla de mejorías. El número de puntos débiles encontrados en sus sistemas se ha reducido a la mitad en los últimos dos años, aunque todavía siguen siendo 32 las vulnerabilidades encontradas.

Más información y referencias:

The Department’s Unclassified Cyber Security Program: 2004
http://www.ig.doe.gov/pdf/ig-0662.pdf.

Energy Department Hacked Nearly 200 Times In Last Year
http://informationweek.com/story/showArticle.jhtml?articleID=49400155

Sergio de los Santos
http://www.forzis.com

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Bugs y Exploits

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!