Bugs y Exploits

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Vulnerabilidad en Microsoft Word

Se ha descubierto un fallo de seguridad en la aplicación ofimática Microsoft Word que podría permitir a un atacante ejecutar código arbitrario en la máquina de la víctima. El problema ha sido hecho público antes de que la propia Microsoft tenga parche alguno algún para corregir el problema.

10-10-2004 - Microsoft Word 2000 y muy posiblemente Microsoft Word 2002 son vulnerables a un desbordamiento de búfer, que podría derivar en la ejecución de código arbitrario en la máquina que divisa un documento especialmente manipulado.

Por ahora se sabe que el problema causa una denegación de servicio (DoS) volviendo la aplicación inestable y haciéndola fallar, pero por la naturaleza del problema, es bastante probable que en las próximas horas se anuncie la posibilidad de inyección y ejecución de código.

Secunia, empresa especializada en avisos de seguridad, ha hecho público el problema anunciándolo como “Altamente crítico”. A su vez el descubridor del fallo (un tal HexView) hizo públicos sus experimentos sin avisar a la empresa responsable, por lo que Microsoft no dispone todavía del programa necesario para prevenir la vulnerabilidad.

Más información y referencias:

MS Word Security Flaw Reported
http://informationweek.com/story/showArticle.jhtml?articleID=49900246

Word Open to Exploit
http://www.securityfocus.com/news/9676

Microsoft Word Document Parsing Buffer Overflow Vulnerability
http://secunia.com/advisories/12758

Sergio de los Santos
http://www.forzis.com

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Bugs y Exploits

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!