Bugs y Exploits

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Posible robo de datos de 1.4 millones de personas en la Universidad Berkeley

Fuentes oficiales de California han avisado del compromiso informático que sufrió la Universidad de Berkeley en California durante el pasado mes de agosto. El o los atacantes tuvieron acceso al nombre y número de la seguridad social de casi un millón y medio de californianos.

21-10-2004 - Parece que el ataque tuvo lugar a primeros del mes de agosto, pero no fue detectado hasta finales del mismo mes. Las autoridades fueron avisadas a mediados de septiembre. Actualmente, fuerzas del orden como el FBI están investigando el delito, sin tener ningún sospechoso a la vista. Tampoco saben a ciencia cierta si los datos fueron accedidos o robados, aunque según las evidencias, estuvieron disponibles para el atacante.

La Universidad de Berkeley se encontraba realizando un estudio basado en los datos comprometidos. Estos datos fueron cedidos por los responsables de sanidad del estado de California, y contenían todo tipo de datos personales de los californianos inscritos en el programa "California's In-Home Supportive Services (IHSS)" desde 2001. La propia Universidad ha reconocido que se trata del peor ataque de su historia.

En la Universidad Berkeley de California se han desarrollado importantísimas creaciones informáticas. Los sistemas operativos BSD basados en Unix, y el servidor de nombres BIND que utilizan los servidores DNS más importantes de Internet, son algunas de sus aportaciones.

Más información y referencias:

Hacker Breaks Into UC Berkeley Computer System
http://www.newsfactor.com/story.xhtml?story_title= Hacker_Breaks_Into_UC_Berkeley_Computer_System &story_id=27758

Berkeley Break-In May Have Compromised Data Of 1.4 Million Californians
http://www.internetweek.com/breakingNews/showArticle.jhtml?articleID=50900318

Sergio de los Santos
http://www.forzis.com

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Bugs y Exploits

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!