Bugs y Exploits

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Microsoft no publica parche para la última vulnerabilidad de IE

Microsoft, que los segundos martes de cada mes viene publicando los parches para resolver problemas de seguridad de sus productos, no ha creado este mes ningún código para solventar el último problema de su navegador Internet Explorer. El fallo de seguridad permite ejecutar código arbitrario en la máquina de la víctima.

17-11-2004 - La prestigiosa empresa dedicada a la seguridad Secunia advertía la semana pasada de la existencia de un fallo en Internet Explorer que permitía la ejecución de código arbitrario en la víctima por el simple hecho de visitar un enlace. Tan sólo cinco días después de hacerse pública la vulnerabilidad, aparecía un virus masivo que aprovecha el fallo.

Dos investigadores apodados ?ned" y "SkyLined? descubrieron la que un manejo inadecuado de ciertas etiquetas FRAME e IFRAME en el código HTML podían permitir la ejecución de cualquier tipo de código en la máquina de la víctima bajo los privilegios del usuario actual. En concreto, proporcionando parámetros SRC y NAME desmesuradamente largos a esas etiquetas, se conseguía tomar el control del ordenador si el enlace era visitado con Internet Explorer de Microsoft.

La vulnerabilidad se ha confirmado en todos los Internet Explorer 6.0 bajo Windows 2000 y XP, excepto XP con Service Pack 2 instalado y puede ser explotada por la simple visita de un enlace. En el momento del descubrimiento Secunia calificaba el problema de ?extremadamente crítico? debido a la existencia de código en la red que permitía aprovecharse del fallo.

El anuncio de la vulnerabilidad y del gusano que se aprovecha de ella se hacía público muy pocos días antes del segundo martes de noviembre, momento en el que Microsoft publica sus boletines de seguridad. En esta ocasión, no se supo hasta pasada tal fecha, que Microsoft no publicaba solución alguna para este grave problema, dejando desprotegidos a millones de usuarios. El martes se anunciaba un parche para una importante vulnerabilidad de ISA Server de Microsoft, pero nada acerca del navegador.

No se sabe si programará un parche de forma extraordinaria o esperará todo un mes para solucionar el problema. El fallo no afecta a otros navegadores.

Más información y referencias:

Internet Explorer IFRAME Buffer Overflow Vulnerability
http://secunia.com/advisories/12959/

Sergio de los Santos
http://www.forzis.com

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Bugs y Exploits

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!