Bugs y Exploits

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Tercer Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática (CIBSI '05)

Importante evento en el que participan como organizadores la Universidad Politécnica de Madrid a través de CriptoRed y la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, y que cuenta con un destacado grupo de investigadores en su Comité de Programa.

08-02-2005 - Desde el 21 al 25 de Noviembre de 2005 en la Universidad Técnica Federico Santa María Valparaíso - Chiel, se va celebrar el tercer Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática (CIBSI).

Esta iniciativa que parte conjuntamente con la creación de la Red Temática Iberoamericana de Criptografía y Seguridad de la Información (CriptoRed), siendo su objetivo promover y desarrollar el área de la Seguridad Informática en Iberoamérica, creando para ello un espacio que facilite y permita el intercambio de conocimiento y la formación de redes de colaboración entre grupos de investigación de la región.

El primer congreso se llevó a cabo en Febrero del 2002 en Morelia, México, y el segundo se realizó en Octubre del 2003 en la Ciudad de México, siendo a partir de ese momento su periodicidad de dos años.

El Tercer Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática (CIBSI '05) se realizará en Noviembre del 2005 en la ciudad de Valparaíso, Chile, y será organizado por el Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con la Universidad Politécnica de Madrid (España) y otras instituciones de educación superior que se unirán próximamente.

Temas de interés:
· Arquitecturas y Servicios de Seguridad
· Auditoría y Forensia Informática
· Control de Acceso y Monitoreo
· Criptografía y Criptoanálisis
· Fundamentos de la Seguridad
· Implantación y Gestión de la Seguridad
· Infraestructuras de Clave Pública
· Legislación en Seguridad y Delitos
· Negocio y Comercio Electrónico
· Normativas y Estándares en Seguridad
· Técnicas y Sistemas de Autenticación
· Protocolos Criptográficos
· Seguridad en Desarrollo de Sistemas
· Seguridad en Redes y en Sistemas
· Planes de Contingencia y Recuperación

Fechas importantes:
· Recepción de Trabajos: 25 de Julio de 2005
· Aceptación de Trabajos: 26 de Septiembre de 2005
· Envío de Versiones Finales: 10 de Octubre de 2005
· Celebración de CIBSI '05: 21 - 25 de Noviembre de 2005

Instrucciones para los autores:
La estructura del trabajo debe incluir al menos lo siguiente: resumen, antecedentes, trabajos previos o relacionados, problema, propuesta o solución, desarrollo, resultados, conclusiones, referencias. Los trabajos deberán ser originales y estar contenidos en un mínimo de 5 páginas y un máximo de 15, debiendo incluir nombre del trabajo, nombre de los autores, dirección postal, números de teléfono y fax, país de origen, institución o empresa, y dirección de correo electrónico. La plantilla a usar es la de LNCS de Springer Verlag. Instrucciones específicas sobre la descarga de la plantilla las encontrará en la sección Trabajos del sitio web: http://cibsi05.inf.utfsm.cl.

Los trabajos deben enviarse en formato PDF a la siguiente dirección de correo electrónico: cibsi@inf.utfsm.cl
Para cualquier consulta adicional sobre formato, naturaleza de los trabajos y otros aspectos de CIBSI ?05: jramio@eui.upm.es.

Actas del Congreso:
Las actas del congreso -con su correspondiente ISBN- sólo publicará los trabajos que hayan sido aceptados y expuestos en el congreso.

Mas nformacion;
http://cibsi05.inf.utfsm.cl
http://www.criptored.upm.es

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Bugs y Exploits

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!