Virus y Troyanos

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

El virus Bagle sigue imparable

La versión Bagle.AI está causando estragos entre los usuarios de sistemas operativos Windows. La publicación de su código fuente y las nuevas formas de expansión, están provocando que aparezcan mejores versiones más complicadas de detectar y capaces de causar más daño.

21-07-2004 - Bagle comenzó a propagarse en enero de 2004 alcanzando rápidamente a muchos usuarios de sistemas Windows como víctimas.

Hoy, tras más de treinta versiones, sigue en el número uno de amenazas víricas. Bagle ha ido evolucionando rápidamente hasta convertirse en un sofisticado virus que en su versión AE incluía cifrado su código fuente. A partir de aquí, han aparecido otras variantes más peligrosas, y se intuye que esto es solo el principio.

Además Bagle es capaz de inhabilitar más de 250 aplicaciones de seguridad, haciendo que el ordenador infectado quede indefenso ante nuevas amenazas.

También incluye una puerta trasera, (abre el puerto TCP 1080) y comunica a sistemas alemanes qué nuevas víctimas ha recolectado, para que los atacantes puedan tomar el control del ordenador y utilizarlo con fines ilícitos. Bagle.AF posee su propio motor SMTP para reenviarse con mayor velocidad.

Otra de las características que lo están volviendo especialmente popular es la capacidad de reenviarse en un archivo comprimido con contraseña. La contraseña es aleatoria y es enviada en una imágen al usuario, para que sólo el usuario pueda conocerla, descomprima el archivo y quede infectado. Muchos de los sistemas antivirus de hoy en día son incapaces de verificar si un virus se encuentra escondido bajo un fichero ZIP protegido con contraseñas aleatorias, lo que provoca que Bagle pase inadvertido hasta los clientes finales que, confiados, suelen ejecutar el archivo.

Sin duda, esta técnica será copiada por otros especímenes desde el momento en que ha dado "tan buenos resultados" a Bagle.

Más información y referencias.

Bagle keeps on toasting PCs
http://news.com.com/Bagle+keeps+on+toasting+PCs/2100-7349_3-5275408.html

Experts warn about new wave of computer worms, viruses
http://story.news.yahoo.com/news?tmpl=story&ncid=1212&e=10&u=/afp/20040720/tc_afp/us_internet_virus&sid=96001018

Time for another Bagle
http://searchsecurity.techtarget.com/originalContent/0,289142,sid14_gci993356,00.html

Sergio de los Santos
http://www.forzis.com

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Virus y Troyanos

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!