Virus y Troyanos

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Un peligroso troyano se hace pasar por MSN Messenger para robar los datos confidenciales de los usuarios.

Para evitar ser detectado, emplea un curioso sistema de ocultación que consigue hacerle pasar por la aplicación de mensajería instantánea MSN Messenger .

Spymaster.A puede robar datos de todo tipo y enviarlos a delincuentes que pueden hacer un uso fraudulento de los mismos.

12-01-2006 - PandaLabs ha detectado la aparición de Spymaster.A, un troyano diseñado para robar todo tipo de datos de los sistemas a los que afecta y que gracias al empleo de un curioso sistema de ocultación, es capaz de hacerse pasar por la aplicación MSN Messenger, de manera que los usuarios no sospechen de su presencia en el sistema.

De hecho, combina características tanto de spyware como de keylogger, por lo que puede capturar desde los hábitos de navegación de los usuarios cuando se conectan a Internet, hasta los nombres de usuario y contraseñas de acceso a servicios, como pueden ser los de banca online. Además, gracias Como la gran mayoría de troyanos, Spymaster.A no puede propagarse por sus propios medios, sino que necesita de la intervención de algún usuario malicioso. Así, puede llegar a los ordenadores como un archivo adjunto a mensajes de correo electrónico, o bien ser descargado desde páginas web, aplicaciones P2P, sistemas de mensajería instantánea, disquetes o CD-ROM infectados, etc.

Sea cual sea la forma en que llegue al equipo, si el usuario ejecuta un archivo que contenga a Spymaster.A, se crea el fichero syscont.exe, que es una copia del troyano. El proceso asociado a dicho archivo lleva por nombre Win serviço. Sin embargo, emplea un sistema de ocultación por el cual, en caso de que el usuario observe los procesos que se encuentran activos en memoria en el administrador de tareas, únicamente verá la supuesta ejecución de la aplicación MSN Messenger. Este proceso, en realidad, oculta las acciones de Spymaster.A. Asimismo, crea varias entradas en el registro de Windows con el objetivo de asegurar la ejecución de dicho archivo cada vez que se reinicie el ordenador.

El troyano crea también el fichero de texto syslogy.cc. En este archivo se almacenan los datos sobre los programas que el usuario ejecuta, las páginas web que visita, así como todos los datos que introduce a través del teclado. Este fichero será el que se envíe, a través de FTP, a una dirección dónde el atacante podrá recogerlo.

Según Luis Corrons, director de PandaLabs: “Los troyanos keylogger suelen ser empleados por ciberdelincuentes para robar datos confidenciales con los que llevar a cabo acciones fraudulentas. Dado que, en la actualidad, la consecución de beneficio económico se ha convertido en la principal motivación de los autores de códigos maliciosos, es casi seguro que aparecerán muchos ejemplares, cada vez más sofisticados y difíciles de detectar. La forma de ocultación del proceso en memoria de Spymaster.A, es un buen ejemplo de ello”.

Fuente;
PandaLabs

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

Virus y Troyanos

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!