crimeware

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

El robo de identidad online a través de la PC aumentó considerablemente a nivel mundial.

A través del fraude electrónico, como correos y sitios Web falsos los estafadores buscan engañar a los usuarios para robar todo tipo de información personal.

26-01-2007 - La cantidad de capturadores de teclado que a través de códigos de software maliciosos rastrean la actividad de las pulsaciones para capturar contraseñas y otra información privada aumentó un 250 por ciento entre enero de 2004 y mayo de 2006, según el informe “Robo de Identidad” elaborado por McAfee Avert Labs.

El número de alertas de fraude electrónico rastreadas por el Anti-Phishing Working Group se multiplico en 100 veces en el mismo período. Esto implica que el robo de identidad es un fenómeno global que nos amenaza a todos, lo que significa que todos debemos estar más conscientes, más vigilantes y ser menos confiados para protegernos, dijo la firma.

McAfee recomienda tener mucho cuidado con los fraudes electrónicos, como correos electrónicos y sitios Web fraudulentos que se hacen pasar por empresas legítimas para engañar a los usuarios para que revelen información personal.

Evitar hacer clic en enlaces en correos electrónicos para visitar sitios Web, en lugar de eso escribir manualmente en el navegador la dirección Web correcta de la empresa.
Instalar software o servicios completos de seguridad, incluidos antivirus, antispyware y protección de firewall, y mantenerlos actualizados.

Tener cuidado al abrir archivos adjuntos de correo electrónico, sin importar quien los envió. Ser precavido al compartir direcciones de correo electrónico. Borrar permanentemente los discos duros antes de desechar las PC antiguas.

Por último se recomiendo tener la certeza de que los sitios Web son seguros antes de visitarlos y proporcionar información personal. Usar contraseñas sólidas y ser precavido al comunicarse mediante mensajería instantánea.

El informe detallado, denominado “Robo de identidad”, está disponible para su descarga en http://www.mcafee.com/us/threat_center/

Fuente: DataFull

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

crimeware

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!