crimeware

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Ciberdelincuencia

Expertos advierten contra hotspots falsos

Expertos señalan que es fácil crear puntos de acceso inalámbrico de acceso a Internet con el fin de sustraer información personal a los usuarios.

19-05-2007 - Los ciberdelincuentes tienen predilección por inducir a los usuarios de Internet a entregarles información confidencial personal, que posteriormente es usada en intentos de fraude informático. Una de las tácticas usadas por los delincuentes es crear "hotspots" falsos. Cuando el usuario se conecta, el intruso puede captar todas las informaciones aquel envía a través de la red inalámbrica, incluyendo datos de inicio de sesiones, números de tarjetas de crédito y contraseñas.

La compañía de seguridad informática Watchcom escribe que "crear un punto de acceso fácil a Internet es muy fácil, y si se hace bien, es casi imposible de detectar".

Los puntos de acceso falsos son encontrados con mayor frecuencia en Estados Unidos, Portugal e Inglaterra. En Portugal, por ejemplo, se detectó una red inalámbrica donde se pedía a los usuarios pagar por el acceso con su tarjeta de crédito, de la forma en que suele hacerse en los hotspots legítimos. Sin embargo, los usuarios que entregaban los datos de sus tarjetas de crédito eran posteriormente víctimas de estafas, en que los delincuentes usaban la información para comprar nuevos productos que eran cargados a la cuenta del usuario.


Fuente de esta noticia: Diario Ti / diarioti.com

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos

crimeware

Seguridad Pymes

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!