crimeware

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

09-12-2006 Las estudiantes más destacados de informática son muy codiciados por bandas del crimen organizado que intenta hacerse de sus servicios para cometer toda clase de delitos a través en Internet, según la empresa de seguridad en online McAfee.
26-11-2006 Algunas felicitaciones o actualizaciones pueden llegar a ser muy peligrosas y poner en un grave riesgo nuestras claves secretas de correos de Hotmail, Yahoo, Gmail y AOL, incluso las claves de clientes de famosas compañías de antivirus como Panda y Norton, si no estamos muy atentos nuestros datos pueden caer en manos de ciber-delincuentes.

Frase tan llamativas como; TE QUIERO, TE DESEO LA MEJOR FELICIDAD, MI MEJOR AMIGO, IMPORTANTE ELIMINA VIRUS SIMILARES A SASSER, pueden hacer que bajemos la guardia y no darnos cuenta de que estamos siendo victimas del robo de nuestras claves privadas de nuestro correo personal o de usuario.
17-11-2006 - El objetivo es conseguir “muleros” para blanquear el dinero que procede del fraude online o de robos de Internet

- Utilizan el envío de spam para ofrecer trabajo en una falsa ONG que supuestamente se dedica a atender a los niños más desfavorecidos

- Para conseguir la confianza de las posibles víctimas, los delincuentes han creado una página web de la supuesta ONG que utiliza a los niños como reclamo .

16-11-2006 

El pasado martes día 31 de Octubre se celebró la primera reunión de este Grupo de Trabajo de Expertos impulsado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación INTECO) que permitirá tratar de forma monográfica un asunto – la seguridad de los dispositivos y plataformas móviles – que tiene o puede llegar a tener un gran protagonismo en el ámbito de la Seguridad de la Información.
15-11-2006 La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas —dos menores— que grababan imágenes comprometidas de compañeros a través de Internet sin que lo supieran, supuestamente para chantajearles y coaccionarles bajo la amenaza de hacerlas públicas.

Es el 'eBulling', como lo ha calificado la policía. Acoso escolar a través de Internet. Los menores detenidos introducían virus en los ordenadores de otros y, a través de ellos, conseguían manejar de forma remota sus cámaras web, lo que les permitía tomar imágenes de forma clandestina.
07-11-2006 Por desgracia para los usuarios de internet se repite de nuevo el intento de infectar a millones de maquinas con un malware denominados como “TrojanDownloader” (descarga un nuevo fichero para tomar el control de maquina) tras la recepción de un correo trampa que contiene los siguientes asuntos:


- RECONOZCA A LOS CRIMINALES
- INFORMACIÓN AMIGOS Y ASOCIADOS DE BIN LADEN
- VER LAS FOTOS PARA IDENTIFICAR
- Observar por favor que a partir de el 9 de noviembre el servicio de las en linea de actividades bancarias en Espana.
- Estimado usuario de Online Banking
- Hackers contra los Web site de los bancos espanoles mas populares!


Advertimos que estos pueden cambiar.

Para atraer a una victima usan como reclamo en el correo trampa las palabras Bin Laden y actividades bancarias.

El método usado es el idéntico al denunciado por la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas en el mes de Octubre por dos veces:
*Primer caso.
http://seguridad.internautas.org/html/1/928.html

*Segundo caso.
http://seguridad.internautas.org/html/1/930.html

Ambos aun operativos.
24-10-2006 Se esta produciendo una oleada de envío masivo de correos electrónicos fraudulentos con ofertas de trabajo. Este tipo de ofertas de trabajo SON FALSAS. Su verdadero objetivo es captar internautas para usarlos como "muleros" de Internet, que no es otra cosa que usar a una victima del engaño como intermediario receptor un dinero obtenido por medio de robos de Phishing para que los envié a otros países.
18-10-2006 Una vez mas nos adelantamos a los ciber-delincuentes y descubrimos varias web fraudulentas para el robo de claves y datos a clientes de la entidad bancaria Banesto.

(AUN ACTIVA)






No se descarta que aparezcan nuevas web trampas.
17-10-2006 Sufre el 5% del phishing mundial.

España es el tercer país del mundo quemás estafas bancarias sufre a través de correos electrónicos fraudulentos, los llamados ataques phishing, de formaque el 5% de estas actuaciones se producen sobre entidades financieras españolas.
10-10-2006 Cuando pensamos que podríamos ser robados, lo último que se nos
ocurriría es en un programa que “vigila“ nuestras acciones a la espera
que ingresemos nuestros datos confidenciales en alguna institución finaciera,
comercial y/o bancaria para aprovecharlos con fines delictivos.


Durante el desarrollo del presente se mostrará el accionar de
un troyano generalmente denominado banker (troyano bancario),
detectado por Eset NOD32 bajo el nombre de Win32/Bancodor.AB,
aunque puede ser llamado con otra denominación por el resto de las
casas antivirus. El objetivo es informar sobre los peligros que
representan este tipo de programas maliciosos para la privacidad
de los usuarios.

« Anterior ...[5] [6]  7 [8] [9] [10] ... Siguiente »

Bloques

DESTACADAS
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!