Virus y Troyanos

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Comprueba tu velocidad de conexion, ADSL, Cable, RTB

Menu

Noticias

30-09-2004 Recientemente algunos usuarios de Yahoo! Mail están recibiendo correos
electrónicos que simulan ser del propio centro de administración de Yahoo, pero en
realidad son realizados por spammers usando una técnica conocida como
"Phishing" con un objetivo muy claro engañar al usuario para poder
"infectarlo" con un virus o troyano para robarle información de
este usuario.
26-09-2004 Se ha detectado una estafa que afecta directamente a usuarios de las cuentas de correo electrónico gratuito de Yahoo! Un mensaje que parece venir del administrador del sistema de correo advierte de que se deben introducir de nuevo los datos personales de la cuenta, a la vez que intenta ejecutar un programa malicioso.

25-09-2004 El pasado día 14 de septiembre, Microsoft hizo público un fallo de seguridad relacionado con el procesamiento de imágenes JPG. El error afectaba a muchos programas que visualizaban este formato de imagen y permitía la ejecución de código arbitrario. Ya se conoce una herramienta que permite esconder cualquier programa en un JPG y que se ejecute al visualizar la imagen.

15-09-2004 Se ha detectado el primer virus que es capaz de hablar al usuario de Windows infectado. Utilizando una de las características incrustadas en el sistema de Microsoft, el virus bautizado como Amus, es capaz de "hablar" al usuario haciendo uso de los altavoces.
13-09-2004 Sven Jaschan es el adolescente alemán acusado de la creación del virus Sasser y NetSky, dos grandes amenazas todavía muy vigentes para todo el que utilice sistemas Windows conectados a Internet. Tras ser llevado ante los tribunales, podía enfrentarse a cinco años de prisión.

06-09-2004 La Asociación de Internautas realiza en exclusiva una entrevista con
José Manuel Tourné Director General de FAP (Federación para la protección de la propiedad
intelectual de la obra audiovisual), donde nos contesta a todas las
dudas sobre la nueva campaña;



"LA DIFUSIÓN DE CONTENIDOS ILEGALES EN INTERNET ES UN DELITO CASTIGADO INCLUSO CON LA CÁRCEL"






31-08-2004 Esta semana el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y el popular proveedor de Internet Wannado vieron sus sistemas comprometidos por hackers maliciosos. Los primeros econtraron sus sistemas secuestrados mientras que en la página del ISP insertaron software dañino que instalaba un troyano en el visitante.

18-08-2004 La prestigiosa empresa dedicada al estudio de los correos Messagelabs ha confirmado la cada vez más estrecha relación entre spammers y creadores de virus. La compañía afirma que cada vez con más frecuencia, la creación de virus posee segundas intenciones relacionados con el lucro de los correos basura.

14-08-2004 Un policía británico fue encarcelado el viernes por mentir para escapar a un acusación relacionada con descargar pornografía infantil en Internet.
14-08-2004 Expertos en seguridad dicen que la red terrorista Al Qaeda convirtió Internet en una clase virtual para sus partidarios en todo el mundo, después de que Estados Unidos la expulsara de sus campos de entrenamiento en Afganistán.
« Anterior ...[8] [9]  10 [11] [12] [13] ... Siguiente »

Bloques

DESTACADAS
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2015 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Seguridad en las PYMES! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!